Jimena y Algeciras, dentro del Ranking Andaluz de Ciclismo

Las pruebas forman parte de las 25 que completan el calendario andaluz

Un momento de una prueba del Nature. / FOTO: DAM
La Federación Andaluza de Ciclismo ha hecho público el calendario del Ranking Andaluz de ciclismo en carretera con las pruebas y fechas. Se trata de la máxima categoría del ciclismo regional y lo forman un número determinado de pruebas a lo largo del año y que están destinadas a las categorías masculinas y femeninas de cadete, junior, sub 23, élite y master 30- 40- 50 y 60. En total son 25 carreras en donde los ciclistas con licencia andaluza pueden sumar puntos de cara a la clasificación general.
Dentro de estas 25 pruebas están las dos citas del Campo de Gibraltar: la Subida Montes de Jimena, que se celebra el 18 de abril; y la Clásica de Algeciras, el 30 de agosto. Ambas citas organizadas por el club ciclista Andalucía Nature.
El Ranking Andaluz comienza esta misma semana con la VII Subida al Santuario Virgen de la Sierra, el dia 28 en la localidad cordobesa de Cabra, en donde el Andalucía Nature- Hotel María Luisa acude con varios corredores.
Para Joaquín Garnica, presidente del Andalucía Nature, «es un honor estar dentro del Ránking Andaluz esta temporada, poniéndose en valor las dos únicas carreras del Campo de Gibraltar de ciclismo en carretera. La Subida Montes de Jimena tiene uno de los puertos más bonitos y espectaculares del calendario y el circuito de la Clásica de Algeciras con casi 2 kilómetros en un lugar céntrico de una ciudad como Algeciras le da prestigio a nuestras pruebas».
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

12 + dieciocho =

Ir arriba