Jénnifer Gutiérrez, primera algecireña en acudir a unos Juegos Olímpicos

Las Guerreras buscarán tocar medalla en la cita olímpica en Tokio

Carlos Viver, seleccionador nacional, ha dado a conocer este lunes la lista de 16 Guerreras para los Juegos Olímpicos de Tokio, en la que incluye a la algecireña Jennifer Gutiérrez, formada en las categorías inferiores del Club Balonmano Ciudad de Algeciras. De esta manera, el técnico español ha configurado la convocatoria definitiva de las deportistas que lucharán por el sueño de las medallas en Japón.

Viver cita a 16 jugadoras porque la normativa aplicada por la IHF en los Juegos Olímpicos de Tokio permite al seleccionador español disponer de una plaza extra, la del ‘Jugadora 15′, que podría entrar en la convocatoria de 14 antes de cualquier partido. La jugadora reserva va a permanecer en territorio japonés ante algún imprevisto en forma de lesión.

De esta manera, el equipo se concentrará en Madrid, donde se ejercitará en las instalaciones del Consejo Superior de Deportes hasta el 16 de julio, cuando las Guerreras elegidas para los Juegos están citadas en el Hotel Marriot Auditorium de la capital para partir al día siguiente hacia Tokio.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.