Jénnifer Gutiérrez anota tres goles en el triunfo de las Guerreras (32-19)

Buenas sensaciones en la última prueba antes de los Juegos Olímpicos
Jénnifer Gutiérrez anota un gol ante Rumanía. / FOTO: RFEBM

FICHA TÉCNICA:

ESPAÑA (16+16): Silvia Navarro, Nicole Wiggins y Mercedes Castellanos; Marta López, Carmen Martín, Carmen Campos (4), Eli Cesáreo, Jennifer Gutiérrez (3), Nerea Pena (4), Lara González (1), Soledad López, Kaba Gassama, Alicia Fernández (3), Almudena Rodríguez (1), Ainhoa Hernández (1), Irene Espínola (4), Paula Arcos (2), Alexandrina ShandyBarbosa (4) y Mireya González (1).

RUMANÍA (7+12): Daciana Hosu, Elena Serban y Raluca Kelemen; Alexandra Subtirica-Iovanescu (1), Bianca Maria Bazaliu (2), Daria Bucur, Alina Ilie, Cristina Laslo (3), Andra Liviana Moroianu (2), Nicoleta Filoftea Safta (3), Anca Georgiana Polocoser, Andreea Cristina Popa, Sonia Mariana Seraficeanu (2), Alexandra Ramona Severin, Ana Maria Tanasie (4), Bianca Elena Tiron, Sorina Tirca y Eva Kerekes (2).

ÁRBITROS: Miguel Martín Soria Fabián y David Monjo Ortega.

MARCADOR CADA CINCO MINUTOS: 1:2, 5:4, 7:4; 9:5, 12:7, 16:7 (descanso); 17:8, 22:8, 24:9, 26:14, 28:16, 32:19 (final).

INCIDENCIAS: Partido amistoso disputado en el Pabellón Municipal Internúcleos Ovni de Puerto de Sagunto ante 600 espectadores.

CRÓNICA: Las Guerreras se lucieron en un espectacular partido ante Rumanía en el duelo amistoso celebrado este domingo en el Pabellón Internúcleos Ovni de Sagunto (32:17, 16:7 al descanso). El equipo de Carlos Viver cerró así con muy buenas sensaciones la fase de preparación antes de los Juegos Olímpicos de Tokio, para los que el seleccionador nacional ofrecerá su lista definitiva en los próximos días.

Con varias caras nuevas con respecto al encuentro anterior, al equipo de Carlos Viver le costó asentarse sobre la pista saguntina. El seleccionador nacional, en la línea del encuentro anterior, aprovechó para testar las diferentes opciones que le ofrece su plantilla. Salió Rumanía con ímpetu de revancha, muy similar en intensidad al partido del sábado.

Diez minutos tardaron en engrasar la máquina las españolas. Nerea Pena, como un estilete, atravesaba las líneas rumanas para golpear con precisión. Veloces en las transiciones, las Guerreras desplegaron su físico para volar sobre el 40 por 20 y hacerse dueñas del partido. Un parcial de 3:0 en 4 minutos dejó noqueadas a las visitantes, a las que llamó a capítulo Adrian Vasile.

Llegó así cierto atisbo de reacción por parte de Rumanía, no obstante, insuficiente para darle la vuelta al marcador. Seguras Merche Castellanos y Nicole Wiggins en portería, España crecía desde atrás con una defensa muy atenta y aumentaba su ventaja arriba pese a la correosa zaga rumana. Golpe a golpe, las Guerreras ensancharon la brecha de goles en el marcador para irse al descanso 9 tantos arriba (16:7).

No perdonaron las españolas en la reanudación. Las rumanas, lastradas por numerosos errores no forzados, vieron como las Guerreras penalizaban todos sus fallos. Bajó el ritmo de juego la selección española, cómoda con más 10 tantos de ventaja y sin más presión que la de probar diferentes sistemas de juego.

Viver comenzó a repartir minutos y a dosificar el físico de sus jugadoras, ya con vistas al periplo olímpico. Las Guerreras, sueltas sobre la pista, dieron una auténtica exhibición en los primeros 15 minutos del segundo tiempo, en los que sentenciaron con claridad el partido. El resto del duelo discurrió sin mayores sobresaltos, con las Guerreras dosificando y las rumanas tratando de maquillar el resultado.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Noticias con rigor
Real Sociedad 2 Algeciras 1
publicidad