Javier Malla, técnico de UDEA Algeciras, analizaba el debut en LEB Plata este sábado a las seis en Morón con el deseo de arrancar la liga con buen pie.
‘Hemos tenido más sombras que luces en cuanto a resultados, tenemos un equipo con ocho de doce jugadores nuevos y las pretemporadas están para eso, que cada jugador conozca su rol y su espacio y en eso estamos, hemos trabajado muy bien con varias lesiones y estamos confiados en que iremos en una progresión ascendente’, afirmó.
El preparador hacía balance de este primer mes de trabajo donde ve bien a los suyos y en el que se muestra preocupado por la lesión de Mendy que será baja para el sábado, las molestias de Balastegui en el tobillo, el proceso gripal de Vucica pero entiende que ‘es el devenir del equipo cada semana’. ‘Todos queremos ganar de sesenta puntos cada semana pero la liga es otra cosa, este principio hasta que echemos a rodar nos hará estar más ajustados pero tengo mucha fe en que el equipo va a hacer una temporada muy buena’.
Ante las declaraciones del ex-udeista Javi Marín donde ve a UDEA peleando por el ascenso, Malla quita hierro a todo eso. ‘Nuestro equipo está en esa parte media alta y vamos a intentar hacer bueno todo ello, hay una liga durísima con tres equipos de LEB Oro que han aterrizado, los típicos de siempre y otros como Alcalá de Henares con un equipazo, los de Huelva… la liga hay que abrirla primero y conforme vaya creciendo iremos situándonos y poniendo los objetivos finales’, declaró.
Sobre el rival del sábado, Malla ve muy buena combinación de jugadores en el proyecto del cuadro sevillano. ‘Han subido mucho su presupuesto, jugadores que en un principio hubiera querido UDEA han preferido irse allí, tenemos ese San Benito de que somos el Real Madrid o Barcelona de la liga y ellos han hecho ese perfil de equipo de ciudad pequeña de ver qué pasa y esas estrategias me vienen ya tan lejos… es un partido a cara de perro, son duros allí y nosotros no estamos todavía ni a la mitad de lo que podamos producir y habrá que tener paciencia’, añadió antes del debut.