James Morrison, primer líder en el Andalucía Masters de golf

Otaegui, con -3, mejor español en un día de mucho viento
Adrián Otaegui durante la jornada de hoy. / FOTO: RCGS

El viento fue el auténtico enemigo a batir en la jornada inaugural del Andalucía Masters en el que se registraron rachas de hasta 50 kilómetros por hora que pusieron contra las cuerdas a los jugadores, especialmente a los del turno de la tarde. En esta comprometida primera jornada destacaba Adrián Otaegui con una vuelta de 66 golpes que le deja a dos del líder, el inglés James Morrison (-8), y a uno del alemán Nick Bachem (-7).

El jugador vasco no pudo comenzar mejor su defensa del título, especialmente en una jornada muy cambiante. “He sabido adaptarme bien. El viento en la segunda vuelta estaba bastante racheado y hemos tenido algunas dudas entre palos, pero hemos acertado bastante, estoy muy contento. Ayer hicimos un trabajo muy bueno preparando las estrategias y hemos gestionado muy bien el viento y las banderas”, explicó al final de la vuelta.

Otaegui, además, destacaba el magnífico estado del Real Club de Golf Sotogrande. “Está perfecto. Pensaba a principios de la semana que los greenes estaban un poco blandos, pero si no fuera así algunas banderas estarían injugables con este viento. La hierba está perfecta en calles, rough y greenes, así que un diez para el equipo de greenkeepers”, añadió.

La mejor vuelta del día era la de James Morrison que, favorecido al jugar por la mañana, firmaba una meritoria tarjeta de 64 golpes (-8). “Hemos tenido suerte de salir temprano y nos han tocado más hoyos sin viento de lo que esperábamos. Había que sacar partido a la vuelta mientras hacía sol y lo he conseguido”, declaraba el inglés.

Morrison cuenta con dos victorias en el DP World Tour, entre ellas el Open de España de 2015. “España me ha tratado muy, muy bien estos últimos 14 años. Se bebe y se come estupendamente, sobre todo el jamón.  Me encanta venir aquí, me entra por los ojos. Además, los campos no son tan largos como los que jugamos en el circuito, son más bien campos de estrategia”, indicaba Morrison.

Entre los jugadores que terminaban bajo el par del campo están Adri Arnaus (-3), Jorge Campillo (-1) y Rafa Cabrera Bello (-1), estos dos últimos, más que satisfechos por firmar 71 golpes en el infernal turno de la tarde.

La primera vuelta se suspendió a las 19:21 por falta de luz y el juego se reanudará el viernes 20 a las 9:10 para los grupos que no acabaron su vuelta. Los horarios de salida de la segunda ronda se mantienen y los jugadores empezarán a partir de las 8:40 por los hoyos 1 y 10.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram