Durante este fin de semana a partir de las 10.00 horas se va a celebrar en la pista cubierta de la Aldehuela, en tierras castellano leonesas, concretamente en Salamanca, el Campeonato de España sub23 de pista cubierta donde el Bahía de Algeciras tendrá una potente representación en el campeonato con 6 atletas sub23 en competición.

Los atletas del Bahía que viajarán y representarán al Bahía en Salamanca son:

Pablo Montalvo, luchará por las medallas en las pruebas de 60 metros y 200 metros lisos. Actual Subcampeón de España sub20 de 60 metros y a tan sólo una centésima de la mínima para el Campeonato de Europa Absoluto de Glasgow.
Miguel Pérez, actual medalla de bronce sub20, se estrena en la categoría en la prueba de salto de altura, donde una vez más luchará por estar entre los mejores atletas del país.
Julieta Giovanini, competirá en la prueba de lanzamiento de peso, donde este año ha realizado una gran marca de 12.20 metros.
Rafael Merchán, competirá en la prueba de lanzamiento de peso, donde recientemente ha conseguido el título andaluz absoluto con una espectacular marca de 14.82 metros.
Mercedes Cuenca, competirá en la prueba de 60 metros lisos, donde ha corrido este año en 7.91 segundos.
Guillermo Astorga, competirá en la prueba de metros, donde este año consiguió su marca personal de pista cubierta con 22.70.

TRES ATLETAS DEL BAHÍA AL NACIONAL DE MARCHA EN RUTA

Este domingo desde las 08.30 horas, se va a celebrar en la localidad catalana del Vendrell,(Tarragona), el Campeonato de España de marcha en ruta, con la presencia de tres atletas del Bahía de Algeciras.

Dos de estos atletas del Bahía competirán representando a la selección de Andalucía, gracias a sus magníficas prestaciones realizadas en el campeonato andaluz.

Los atletas que representarán a Andalucía del bahía son:

Cristina Pro, actual subcampeona de Andalucía de la distancia en categoría sub16, competirá en la prueba de 5 kilómetros marcha en ruta.

Adrián Pérez, actual medalla de bronce en el andaluz, competirá sobre la distancia de 10 kilómetros marcha en ruta sub18.

Ambos atletas han sido convocados por la selección andaluza.

Así mismo, en dicho campeonato, también competirá otra atleta del Bahía de Algeciras con marca mínima. Será Adriana Leyva en la prueba de 10 kilómetros marcha sub20, donde competirá representando al Bahía de Algeciras.

LOS ALGECIREÑOS, AL ANDALUZ DE CAMPO A TRAVÉS

Este domingo desde las 11.00 de la mañana se va a celebrar en la localidad sevillana de Villamanrique de la Condesa el Campeonato de Andalucía de campo a través desde la categoría sub 16 hasta la categoría absoluta.

Donde un campeonato más, el Bahía de Algeciras tendrá en competición a 12 de sus atletas, con el objetivo de realizar una gran competición y estar lo más cerca de los puestos de medalla posible.

Los atletas que competirán son:

Sergio Santiago en categoría sub18 sobre 5500 metros.

Joan Serrano en categoría Sub20 sobre 7500 metros

Lorena Herrera en categoría sub20 femenina sobre 5500 metros.

Cristina Triviño en categoría sub20 femenina sobre 5500 metros.

Irene Rancaño en categoría sub23 sobre 10000 metros.

Alejandro Ramírez en categoría sub23 sobre 10000 metros.

Antonio López en categoría absoluta sobre 10000 metros.

Juan Antonio Sánchez en categoría absoluta sobre 10000 metros.

Javier Salas en categoría absoluta sobre 10000 metros.

Noemí Martínez en categoría absoluta sobre 10000 metros.

Clara Sánchez en categoría absoluta sobre 10000 metros.

Azucena Gutiérrez en categoría absoluta sobre 10000 metros.

25 ATLETAS DEL PROMOCIÓN Y EL BAHÍA ACUDEN A CONTROLES

Durante este sábado desde las 10.00 de la mañana se van a celebrar tres controles federativos en la ciudad deportiva de Carranque en Málaga un control de menores de categorías sub12 y sub14 donde el Promoción de Algeciras desplazará a 10 de sus pequeños.

A la misma vez, se celebrará en el Centro de Tecnificación de Antequera, el segundo control de pista cubierta de la categoría sub16, donde otros 10 atletas del Bahía de Algeciras acudirán a la competición.

Por último desde las 16.00 horas se celebrará en el mismo lugar en Antequera el 6º y último control de mayores de pista cubierta, donde 5 atletas del Bahía de Algeciras competirán.

El objetivo de todos los atletas será la consecución de marcas mínimas para los campeonatos de España y Andalucía de sus categorías, así las mejoras de marcas para los atletas menores de cara a las clasificaciones para sus campeonatos zonales de triatlón.