Inaugurada la quinta temporada de Do-San Taekwon-Do ITF San Roque

Las clases comienzan a partir de este martes en el Pabellón de San Roque en un horario especial, y en el Colegio Maestro Apolinar desde este miércoles

Imagen del cartel

Do-San Taekwon-Do ITF San Roque inició en la tarde de ayer, lunes, su quinta temporada como escuela deportiva municipal con una clase especial y gratuita en la Alameda Alfonso XI. Los chicos pudieron ver de cerca la medalla de plata conseguida por Isabel Jiménez en el Mundial 2019, que se ha celebrado en la ciudad de Plovdiv (Bulgaria).

El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, en su nombre y en el de toda la Corporación municipal, ha trasladado su más sincera felicitación a Isabel Jiménez, después de alzarse con la medalla de plata en el XXI Campeonato del Mundo de Taekwon-Do ITF, que se ha celebrado del 22 al 30 de agosto en la ciudad búlgara de Plovdiv, y que ha tenido una amplia representación campogibraltareña dentro de la Selección Española de Taekwon-Do ITF.

Así, los taekwondistas de las escuelas de Los Barrios, Algeciras y San Roque han realizado una destacada competición, pero sin mucha fortuna en las medallas. La mayoría de ellos triunfaron con medalla en el reciente europeo de Rimini (Italia), y ahora se han quedado a las puertas del podio en un campeonato marcado por un altísimo nivel. Tomaron parte casi 1.000 competidores de 70 países. Por otro lado, Israel Antequera quedó a muy poco de asegurarse el bronce contra República Checa en los cruces de cuartos de final. Ganó su segundo Tul, pero la puntuación total de la prueba no le dio para la fase semifinal.

La plata de la sanroqueña Isabel Jiménez y el bronce de la zaragozana Daniela Goitre en Tuls cierran el resultado de este campeonato mundial para España, demostrando que hay gran futuro con el Maestro Frank Díaz.

Con la agradable resaca de la cita mundialista, Do-San Taekwon-Do ITF San Roque ya se ha puesto en marcha iniciando en la tarde del lunes su quinta temporada como escuela deportiva municipal. En la Alameda se impartió una clase al aire libre con la mayoría de los alumnos de la escuela municipal, con el objetivo de mostrar al numeroso público que se congregó qué es el Taekwon-Do ITF. Estuvieron presentes los tres instructores de escuela deportiva: los hermanos Israel y Jéssica Antequera e Isabel Jiménez, quien mostraba muy orgullosa la medalla de plata conseguida en el mundial.

Las clases comienzan a partir de hoy martes en el Pabellón Municipal de Deportes de San Roque en un horario especial, y en el Colegio Maestro Apolinar desde este miércoles. Se volverán a poner el marcha todos los horarios igual que el año pasado en los pabellones de San Roque, Puente Mayorga y Pueblo Nuevo de Guadiaro el día 16 de septiembre, con la apertura de estas instalaciones por parte de la Delegación de Deportes.

Para reservar plaza, tan sólo hay que pinchar en el siguiente enlace: https://forms.gle/xKfBb2dzKmjxeKqQ7.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

3 − 1 =

Ir arriba