Iago Estévez, jugador de UDEA Algeciras, MVP de la jornada en la LEB Plata

El pívot gallego firmó 33 puntos de valoración ante Aquimisa Carbajosa

Estévez ante Ponferrada. / FOTO: DAM

FUENTE: FEB

Con únicamente dos encuentros en juego a caballo entre Zamora y Algeciras, la Conferencia Oeste reclamó su dosis de protagonismo durante la tarde del sábado frente a una Conferencia Este en la que estaba en juego la clasificación para la final de la Copa LEB Plata.

Y lo hizo a través del talento de unos jugadores nacionales dispuestos a brillar sobre el parqué tal y como pudo verse en la localidad de Algeciras. Allí, el pívot gallego Iago Estévez (UDEA Algeciras) se vistió con el traje de superhéroe para liderar el quinto triunfo de la temporada de un equipo que comienza a elevar sus miras tras un convulso inicio de temporada.

Porque la entidad udeista ve ya la vida de otro modo gracias a los 20 puntos (10/12 TC), 17 rebotes, 1 asistencia y 1 recuperación firmados por un jugador que decantó la balanza en el mejor encuentro de la temporada del equipo.

Todo ello para un total de 33 tantos de valoración que desarbolaron por completo a un Aquimisa Carbajosa que poco pudo hacer ante la energía mostrada por el mejor jugador de una jornada cuyo MVP llegó con carácter provisional (75-45).

El quinteto de la jornada en la LEB Plata:

La lucha por la clasificación para la Final de la Copa LEB Plata llevó todas las miradas del fin de semana hacia la Conferencia Este y desde allí emergieron cuatro de los cinco integrantes del quinteto ideal de la jornada desde un total de tres equipos cuyo objetivo resultaba algo menos ambicioso.

Porque tanto el base Pol Bassas (Torrons Vicens L´Hospitalet) como el alero Albert Homs (Torrons Vicens L´Hospitalet) unieron fuerzas en el perímetro del conjunto catalán para poder sumar un valioso triunfo con el que seguir optando a la permanencia en la categoría. Un objetivo compartido con el hombre que iba a completar junto a ellos el perímetro ideal, un Jean Montero (Gran Canaria) que anuló las opciones de Copa del CB Prat con su soberbio encuentro destacando como combo.

Desde el Este llegó también el mejor cinco de la jornada, un Víctor Serrano (CB Cornellá) intratable desde su llegada al equipo y que a punto estuvo de costarle el pase al filial blaugrana en una noche en la que el MVP llegó desde el otro lado del país de la mano de Iago Estévez (Enerdrink UDEA Algeciras).

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

13 + diecisiete =

Ir arriba