Herrera y Gavira vuelven a caer en la fase de grupos de los Juegos (2-0)

Los españoles, obligados a la victoria este miércoles para pasar como terceros

El castellonense Pablo Herrera y el gaditano Adrián Gavira encajaron su segunda derrota en el torneo de voley playa de los Juegos Olímpicos de Tokio, al caer ante los noruegos Anders Mol y Christian Sorum por 2-0 (21-17 y 24-22) en 48 minutos de partido.

Los nórdicos se hicieron con el primer set después de 22 minutos (21-17) y salvo en los primeros tanteos fueron siempre por delante. Llegaron a tener una ventaja de 18-12 y aunque los españoles lograron acortarla a 18-16 no pudieron evitar que lo ganaran en la segunda ocasión que tuvieron para hacerlo.

Herrera y Gavira llevaron la iniciativa en la reanudación del juego, en el que el primero hizo un gran bloqueo en la primera jugada y una exhibición con su compañero en la que supuso el 11-15 que hizo pensar en el empate, aunque no fue así.

Mol y Sorum reaccionaron a tiempo. Anularon las dos bolas de partido que tuvieron los españoles para restablecer la igualdad en el marcador y llevarse el set en su segunda ocasión tras otros 26 minutos de juego.

Tras esta derrota y la encajada en la primera jornada ante los rusos Konstantin Semenov e Ilya Leshukov, Herrera y Gavira volverán a jugar el próximo miércoles día 28 contra los australianos Christopher McHugh y Damien Schumann en busca de una victoria que les permita acceder a la siguiente fase como terceros del grupo A.

Los noruegos Mol y Sorum se enfrentarán a los rusos Semenov y Leshukov por la primera plaza del grupo.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *