Firmado el convenio para el centro de tecnificación en golf de La Cañada, previsto para 2023

La previsión es que para verano de 2023 ya estén en marcha las instalaciones
Un momento de la presentación. / FOTO: DAM

Ayuntamiento y Real Federación Andaluza de Golf (RFAG) han suscrito hoy, martes, un convenio para la financiación del Centro Especializado de Tecnificación Deportiva (CETD) en las instalaciones del campo municipal La Cañada.

El objetivo es que en verano de 2023 estén operativas unas instalaciones únicas en Andalucía que convertirán a San Roque en lugar de referencia en toda España para la formación de jugadores de élite y profesionales de actividades del mundo del golf.

El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, ha suscrito este convenio junto al presidente de la RFAG, Pablo Mansilla, y el presidente del Club de Golf La Cañada, Ángel Gutiérrez. En el acto de la firma también participaron el teniente de alcalde delegado de Deportes, Ángel Gavino, el presidente de la Real Federación Española de Golf (RFEG), Gonzaga Escauriaza, y la secretaria general del Ayuntamiento, Ana Núñez de Cossío.

El primer edil explicó que con la firma de este convenio “se cumple uno de los retos en los que llevamos trabajando varios años”. Agradeció la presencia de Gonzaga Escauriaza, a quien definió como “no firmante, pero sí financiador” del proyecto, y calificó a Pablo Mansilla, Ángel Gutiérrez y Ángel Gavino como “los motores de este documento”.

Apuntó Ruiz Boix que el proyecto sitúa los trabajos en un importe de 300.000 euros, aportados al 50% por el Ayuntamiento y por la RFAG. Como es posible que el precio final de la obra sea menor tras la licitación pública, el compromiso de las partes es destinar el dinero sobrante a dotar a las instalaciones de “equipamiento de vanguardia”.

El alcalde espera que la obra esté adjudicada antes de finalizar el primer semestre de 2022, a lo que habrá que sumar los diez meses previstos de ejecución y, luego, la dotación de equipamiento. Su previsión es que para verano de 2023 puedan haberse puesto en marcha las instalaciones.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Noticias con rigor
ALGECIRAS 2 VILLARREAL B 1
publicidad