Finaliza la segunda edición del Open by Strava de ciclismo

Óscar Special Bikes logra el mejor tiempo de las tres pruebas
Tiempos de la prueba. / FOTO: DAM

El Andalucía Nature dio por finalizado en la noche de ayer la segunda edición del #OpenByStrava que ha tenido en vilo decenas de ciclistas del Campo de Gibraltar durante todo el mes de septiembre. Se trata de un reto virtual para los usuarios de la aplicación Strava y donde en esta ocasión invitaba a completar tres segmentos: Subida Hasta Gaucín (por Jimena de la Frontera), Castillo de Castellar y CRE Playa de Guadarranque.

Aunque el principal objetivo de este reto es lograr completar los tres segmentos en el plazo establecido, desde el día 1 al 30 de septiembre, algunos ciclistas se han exprimido para lograr su PR (su récord personal) o incluso el KOM (el mejor tiempo de todos los que han pasado por allí) y es que la aplicación Strava, ya sea con el GPS del móvil o con un ciclocomputador, te cronometra automáticamente los tiempos cuando sales a rodar. Es por ello que algunos usuarios de Strava no se han querido conformar con ser «finisher» y se han esmerado en ganar a sus rivales, amigos o al compi de grupeta que con una rivalidad sana permite mucho juego este formato virtual.

El mejor tiempo ha sido para «Óscar Special Bikes» que ha finalizado los 3 segmentos en 46’28». Segundo ha sido «Tomás Reos Araujo #SBT»  con 47’37» y tercero «Raúl Gerena MTBSur- Green Rider » con 48’25». En chicas la reina fue «Karen Alarcon Sammit» con 57’29» seguida de «Paqui Sa (Special Bikes)» con 63’49» y de «Siri Tavío #SBT» con 66’23». Un total de 25 ciclistas, 5 de ellas han sido chicas, todo un logro para el ciclismo femenino. En cuanto a los jóvenes, dos finisher y por su edad muy meritorio han sido «Juan Velázquez» y «Naiara Garnica Tierra » ambos de la Escuela Municipal de Ciclismo del Andalucía Nature.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Noticias con rigor
LINARES 0 ALGECIRAS 3
publicidad