Este sábado, III Copa Provincial de Fútbol Playa en La Línea

En total, participarán ochenta jugadores de 10 a 11 años en la playa de Poniente
Presentación del torneo. / FOTO: DAM

El próximo 24 de mayo se celebrará en el litoral de Poniente la III Copa Provincial de Fútbol Playa “Ciudad de La Línea”, incluida en la programación del Verano Deportivo y organizada por el Recreativo Linense, la Federación Andaluza de Fútbol, la Diputación de Cádiz y la delegación de Deportes.

La presentación ha tenido lugar esta mañana con asistencia del alcalde, Juan Franco; la teniente de alcalde, Zuleica Molina; el delegado de la Federación Andaluza de Fútbol, Santiago Acuña, y el responsable del CEDIFA, José Antonio Nevas.

Acuña resaltó las buenas relaciones existentes con el Ayuntamiento y el éxito de las dos ediciones anteriores de la Copa Provincial de Fútbol Playa, así como el patrocinio de la Diputación de Cádiz. Destacó, asimismo, que La Línea es el único municipio del Campo de Gibraltar en el que se celebra una competición de fútbol playa con equipos federados. Este año la Copa se celebrará con la participación de ocho equipos de categoría alevín, seis de ellos de La Línea de la Concepción, uno de San Martín del Tesorillo y otro de Algeciras. La competición comenzará a las 14.30 horas, con previsión de celebrar la final a las 21.00 horas. En total, participarán ochenta jugadores de 10 a 11 años, todos con licencia federativa.

El alcalde destacó en su intervención la importancia de contar con la colaboración de la Federación de Fútbol y de clubes locales, como el Recreativo Linense, para canalizar los diferentes eventos deportivos que se organizan desde el Ayuntamiento, “primero, por el cariño que le ponen a la organización y después también porque deportistas de la ciudad tienen un club de referencia en el que poder reflejarse y contar con su apoyo”, aseguró Franco, quien agradeció el patrocinio de las empresas Ubago y Ruiz Galán.

El responsable de los árbitros de la comarca deseó suerte a los equipos “que salga todo bien, que no haya mucha queja con los árbitros y que impere la deportividad”, declaró.
Molina invitó a la ciudadanía a participar y disfrutar este fin de semana de la III Copa Provincial de Fútbol Playa, agradeciendo a todas las personas y entidades que han colaborado para organizarla.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram