España tropieza ante Moldavia y todo queda por decidir en el Preeuropeo

El sanroqueño Andrés Villena anotó dos puntos en la derrota del combinado nacional

Villena en un partido con la Selección. / FOTO: María Morales

La selección española masculina de voleibol se complicó este martes sus posibilidades de clasificación para el próximo Campeonato de Europa al caer en la tercera jornada ante Moldavia por 1-3 (25-23/20-25/21-25/19-25), con la que iguala en este grupo del Preeuropeo y todo queda por decidir para el próximo fin de semana en el mismo escenario de Chipre.

Pese a comenzar con buen rendimiento el partido en Nicosia el crecimiento del juego moldavo, basado en el excepcional acierto de su opuesto Mihaii Voleanschii, autor de 31 puntos e imparable en todo el choque, junto a una gran defensa y un sólido bloqueo.

Los RedLynxes no se encontraban cómodos en la pista, con poca continuidad y regularidad en sus acciones para terminar cediendo en el encuentro. La selección masculina completará este fin de semana la fase de clasificación también en Chipre, donde se medirá con los mismos rivales.

La selección española afrontaba uno de esos encuentros trampa, con la sensación de haber dado un importante paso hacia la clasificación en la víspera ante Letonia sumado al triunfo en el debut frente a la anfitriona Chipre, el duelo ante Moldavia más cómodo de lo que la realidad planteó. Aunque los hispanos mantuvieron su solidez en ataque para controlar el desarrollo del juego. Con la aportación de Gerard Osorio, titular hoy en lugar de Villena, y la solvencia de los centrales el conjunto de Ricardo Maldonado llegó a la recta final de set con cuatro puntos de ventaja que el seleccionado moldavo enjugó para alcanzar el 23 iguales, momento que España reaccionó para hacerse con el triunfo.

Unos apuros finales que se trasladaron al arranque del segundo parcial, donde Moldavia llevó el ritmo del juego, ante una selección española que no conseguía asentar su juego sobre la pista del Tassos Papadopoulos Eleftheria, sede de este Preeuropeo. El combinado moldavo dominaba por seis puntos el marcador y aunque los cambios realizados por Ricardo Maldonado trataron de igualar, la falta de regularidad y continuidad en las acciones terminó llevando la igualdad al marcador.

Ficha Técnica: 

ESPAÑA: Rodríguez (12), González (13), Vigil (13), Osorio (6), Fornés (4), De Amo (1), Daniel Ruiz (Líbero). También jugaron: Lorente (1), Borja Ruiz (5), Ramón (1), Almansa (1), Villena (2), Gimeno (2).

MOLDAVIA: Cozlovschi (1), Voleanschii (31), Stelmah (4), Mocanu (9), Predius (13), Bahov (14), Moisei (Líbero). También jugó: Dudicov (Líbero 2).

ÁRBITROS: Bernard Valentar – Vasileios Vasileiadis

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

5 − tres =

Ir arriba