La selección española masculina de voleibol se impuso (1-3) a Letonia este sábado y aún mantiene opciones de sacar el billete al Campeonato de Europa del próximo año, para lo cual tendrá que ganar este domingo a Moldavia en la última jornada de la fase de clasificación y esperar la derrota de Chipre.
Los RedLynxes reaccionaron al golpe del viernes, la derrota ante los chipriotas, para agarrarse a las opciones que aún tienen de estar en la cita continental. Esa derrota hizo que España no dependa de sí misma, pero ante Letonia cumplió para llegar vivos a la última jornada en el torneo que se disputa en tierras chipriotas.
España superó a Letonia con un 25-27, 25-18, 26-28 y 22-25 sin margen de error, con un primer set controlado a pesar de algo de emoción al final. Letonia de hecho siguió con su mejoría en el segundo parcial e igualó el partido.
Álvaro Gimeno y Borja Ruiz lideraron la remontada del tercer set mientras en el cuarto los de Ricardo Maldonado supieron sufrir para jugar este domingo con opciones de estar en la cita continental como estuvieron en 2017 y 2019. España debe ganar a Moldavia y después esperar al resultado de Chipre.