España cumple ante Moldavia, pero debe esperar para saber si entra en Europeo

Los RedLynxes, con el sanroqueño Villena, a expensas del resto de grupos

Un partido del combinado nacional. / FOTO: RFEVB

La selección española masculina de voleibol ganó este domingo a la de Moldavia por 3-0 y, tras la victoria de Letonia ante Chipre, acabó segunda del Grupo D de la fase de clasificación y deberá esperar a que terminen el resto de grupos para saber si accede como una de las segundas mejores al máximo torneo continental, que se disputará el año próximo en Polonia, República Checa, Estonia y Finlandia.

El equipo de Ricardo Maldonado cumplió con la obligación de ganar a Moldavia y lo hizo por 25-19, 25-22 y 25-23 en el último de sus tres encuentros de la fase de clasificación para el próximo Campeonato de Europa, y necesitaba que los chipriotas, sus verdugos en el primer duelo del fin de semana, le echaran una mano en forma de victoria ante Letonia para sellar el pase directo.

Pero no llegó la ayuda. Letonia no se dejó intimidar y resolvió su duelo crucial ante Chipre con un rotundo 3-0 (25-15, 25-21 y 25-23) para lograr la clasificación directa como líder del Grupo D, aunque con los mismos puntos (12) que España.

La victoria de Letonia hace que España tenga que esperar a que se completen los seis grupos restantes, cuyos partidos se disputan la semana que viene, para saber si termina la fase como una de las cinco mejores segundas y obtiene el pase al Europeo.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

diecisiete + catorce =

Ir arriba