España cae en su segundo partido del Europeo ante Turquía (3-1)

Los de Andrés Villena se complica el pase en el Campeonato de Europa
Un momento del partido. / FOTO: RFEBM

La selección española de voleibol cayó, por 25-16, 29-31, 27-25 y 25-23, en Tampere (Finlandia) ante Turquía en el segundo partido de la fase de grupos del Europeo, que se está disputando en Polonia, República Checa, Estonia y Finlandia.

El equipo español, dirigido por Andrés Villena, comenzó el partido con muchos desajustes en defensa y poca efectividad en sus ataques, fruto de ello fueron las rentas que obtuvo Turquía de hasta diez puntos, para así cerrar la primera manga por 25-16.

El segundo set fue mucho más igualado que el primero, con constantes alternancias en el marcador. De hecho, las diferencias no fueron lo suficientemente amplias para que alguno de los dos equipos cerrara el set con holgura. España estuvo más acertado en los últimos puntos e igualó el partido al cerrar el segundo set por un ajustado 31-29.

La tercera y cuarta manga fueron prácticamente idénticas, ya que los de Villena salieron muy convecidos de poder remontar el partido y se fueron en el marcador con mínimas ventajas. A mitad del tercer y cuarto set, Turquía mitigó las diferencias de los españoles y con un ataque arrollador de sus rematadores, cerró los dos últimos parciales y el partido por dos puntos (27-25 y 25-23).

A pesar de la derrota, el mejor del partido fue el joven catalán Álvaro Gimeno Rubio del Río Duero Soria con 22 puntos. También tuvo una excelsa actuación el andaluz Francisco Iribarne del Unicaja Almería con 17 puntos. En el equipo otomano, destacaron Ramazan Mendiraci y Adis Lagumdzija, con 19 y 21 tantos, respectivamente.

El tercer encuentro de la fase de grupos para España será este sábado, 13:00 (CEST), ante Finlandia, la anfitriona, en un duelo clave para seguir con opciones para pasar a octavos de final, ya que el equipo español cuenta sus dos partidos por derrotas

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Noticias con rigor
RB LINENSE 0 ALGECIRAS 4
publicidad