España arrasa a China (18-33) y ya está en la Main Round del Mundial

La algecireña Jénnifer Gutiérrez contribuyó con tres goles al triunfo

FICHA TÉCNICA:

CHINA (18): Lu Chang, Xia Huang, Chenxi Song en portería; Haixia Zhang, Jiayi Wang (2), Xiuxiu Tian (2), Yuanyuan Yu (2), Mengxue Zhou (2), Chan Liu (1), Mengmeng Mo, Keke Wang, Wenna Qu, Lei Gong (2), Jiao Sun (2), Mengqing Jin, Shuhui Wang (3)

ESPAÑA (33): Silvia Navarro y Mercedes Castellanos en portería; Carmen Martín (4), Carmen Campos (3), Elisabet Cesáreo (2), Laura Hernández (2), Jennifer Gutiérrez (3), Maitane Etxeberria (2), Soledad López (2), Kaba Gassama (3), Almudena Rodríguez, Ainhoa Hernández (3), Irene Espínola (1), Paula Arcos (2), Alexandrina Cabral (5), Mireya Gonzalez (1).

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la segunda jornada de la fase de grupos del Mundial Femenino disputado en el Palacio de los Deportes de Torrevieja.

CRÓNICA: Tal y como se podía anticipar, España fue muy superior a China en todas las facetas del juego durante todo el encuentro. Ya desde el pitido inicial y con un Palacio de los Deportes de Torrevieja repleto, las Guerreras pudieron disfrutar de su afición a la vez que tuvieron la oportunidad de repartir minutos de juego entre todas las jugadoras. La exigencia del partido fue la propia de cualquier partido de Campeonato del Mundo de Balonmano Femenino, pero las evidentes diferencias físicas y tácticas entre ambas escuadras hacían que España pusiera tierra de por medio nada más arrancar.

A las asiáticas les costó penetrar la defensa férrea que proponían las anfitrionas y las pérdidas de balones que sufrieron (20 en total) propiciaban que España saliera con facilidad a la contra. De ahí la notable diferencia en el marcador al finalizar la primera mitad (7:16). En la reanudación, el partido mantuvo la misma tónica y José Ignacio Prades tuvo a bien probar diversas alternativas tácticas, tanto ofensivas como defensivas. Carmen Campos asumía con éxito más responsabilidades, igual que Paula Arcos, que gozó de unos minutos en la posición de central y fue elegida además como la MVP del partido. La recién incorporada Mireya González también sumaba en ambas facetas tácticas, demostrando estar de nuevo totalmente integrada, y varias jugadoras fueron las que pasaron por la posición de ‘tres’ defensivo, aquel que debería ocupar Lara González en condiciones normales.

China trató de proponer una defensa abierta en la segunda mitad, lo que exigió a España moverse aún más sin balón. Las Guerreras mantuvieron la intensidad alta, a pesar de la dificultad que suponía, y aunque a escasos minutos del final las chinas les metían un parcial de 4-0, siguieron apretando hasta el último suspiro. La capitana Carmen Martín conseguía levantar al público asistente al Palacio de los Deportes con un detalle de calidad a la contra y así, España se llevaba la ovación de un público entregado.

Con esta victoria sobre la selección china, España culmina sus deberes y se asegura una plaza en la Main Round, donde todo apunta a que se encontrará a Japón, Brasil y Croacia. Esta segunda fase también se disputará en la sede de Torrevieja y podrá seguirse en directo a través de Teledeporte.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram