El golfista malagueño Ángel Hidalgo (-5) ha ascendido a lo más alto de la clasificación hoy, tras la segunda jornada de la Copa Andalucía Masculina en el Real Club de Golf Guadalmina, y comparte la primera posición con el madrileño Eugenio López-Chacarra, que ha firmado la mejor tarjeta del día, con 67 golpes.

Hidalgo se ha mostrado muy regular en estas dos vueltas y hoy ha sumado 70 golpes a los 69 que entregaba ayer, para 139 al total.

Mientras tanto, el cordobés Víctor Pastor ha cedido el liderato que conseguía ayer tras firmar hoy 75 golpes y es tercero, a dos golpes de los líderes y con sólo uno más que el barcelonés Ignacio de Pineda.

En cuanto a la participación de los jugadores comarcales, los tres que quedan en liza (Víctor Bjorlow, del San Roque Club, fue descalificado ayer) andan muy lejo de la cabeza.

El mejor clasificado es Enrique Marín Santander (Real Club de Golf Sotogrande) marcha el 22º con +5 (76+73, 149). Más atrás está José Mateo Mateo (Club de Golf La Cañada), en el puesto 56º con +10, mientras que Zak Karkaletsos (San Roque Club) es 69º con +14.

El torneo se juega sobre 72 hoyos Stroke Play en cuatro días consecutivos, a razón de 18 hoyos cada día. La última jornada únicamente la disputarán los 50 mejor clasificados e igualados en esta posición.

Cabe resaltar que la prueba es puntuable para los Rankings Absoluto y Boy y para el R&A World Amateur Golf Ranking y la disputan 84 golfistas, pese a que el número de golfistas que han solicitado su inscripción es de casi el doble, lo que refleja el enorme tirón de este primer torneo del año.