El malagueño Ángel Hidalgo afronta este viernes la jornada final de la Copa de Andalucía Masculina 2018 desde el liderato gracias a su tercera ronda consecutiva bajo el par del campo en el Real Club de Golf de Guadalmina (San Pedro de Alcántara, Málaga). El madrileño Eugenio López-Chacarra, a un golpe, se perfila como su principal rival en la manga decisiva.

Hidalgo, golfista del propio campo malagueño y uno de los artífices del triunfo español en el último campeonato de Europa Absoluto, ha firmado un sobrio 71 (-1) que le deja con 210 impactos (-6) en solitario al frente de la tabla.

Por detrás aparece López-Chacarra, que ha perdido mínimamente comba con el par del campo. Solo un golpe separa a ambos.

Más tendrá que arriesgar el cordobés Víctor Pastor, que por segundo día consecutivo se ha apuntado un 75 (+3). Este resultado le deja a seis golpes de la cabeza. Pablo Rodríguez-Tabernero (+2), Asier Aguirre (+2) o Álvaro Veiga (+2) son otros de los españoles con serias opciones de Top 5.

En cuanto a los jugadores comarcales en la cita malagueña, el mejor sigue siendo Enrique Marín Santander (Real Club de Golf Sotogrande) pese a bajar nada menos que 20 posiciones y está el 42º con +12 (76+73+79, 228). Un poco más atrás marcha José Mateo Mateo (Club de Golf La Cañada), que es 48º -ha ascendido ocho puestos- con un +14 (76+78+76, 230). Por último, Zak Karkaletsos (The San Roque Club) también ha remontado nueve plazas pero es 58º con +16 (80+78+74, 232).

Cabe resaltar que la prueba es puntuable para los Rankings Absoluto y Boy y para el R&A World Amateur Golf Ranking y la disputan 84 golfistas, pese a que el número de golfistas que han solicitado su inscripción es de casi el doble, lo que refleja el enorme tirón de este primer torneo del año.

El torneo se juega sobre 72 hoyos Stroke Play en cuatro días consecutivos, a razón de 18 hoyos cada día. La última jornada únicamente la disputan los 54 golfistas que han superado el corte.