El Campeonato de Europa de Polo se juega en Ayala y Santa María hasta el 19 de septiembre

España debutó con triunfo el pasado domingo ante Suiza por 12 a 5.5
Un momento del evento. / FOTO: DAM

El Campeonato Europeo organizado por la Federación Internacional de Polo, en España, ha llegado a San Roque para disputarse con seis formaciones de 6 a 8 goles de hándicap en las instalaciones de Ayala y Santa María del 12 al 19 de septiembre. España debutó el domingo con triunfo sobre Suiza por 12 a 5.5.

Hay que recordar que este XIII Campeonato de Europa de Polo se iba a jugar en 2020 en Azerbaiyán, pero tuvo que ser aplazado por la pandemia.

En el partido del domingo, el combinado español formado por el sanroqueño Roberto Iturrioz, Pedro Becca, Álvaro Álvarez y Nicolás Ruiz Guinazu, se impuso al equipo de Suiza (Luca Meier, Janik Oertli, Fabio Meier, Tito Gaudenzi) por 12 a 5.5.

Este torneo continental con hándicap de 6 a 8 goles tiene como protagonistas a las ya mencionadas España, Suiza y Países Bajos en la Zona A, mientras que Austria, Italia y Alemania jugarán en la Zona B. Las semifinales está programadas para el sábado 18 en las canchas de Ayala, y el domingo 19 será la gran final en Santa María Polo Club.

En la última edición, jugada en 2018 en Villa a Sesta (Italia), se impuso el equipo local, mientras que segundo fue Azerbaiyán. Participaron: Irlanda, Alemania, Países Bajos, España, Austria, Polonia, Eslovaquia y Suiza.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 + uno =

Noticias con rigor
RB LINENSE 0 ALGECIRAS 4
publicidad