El XI Torneo de Baloncesto Semana Santa de la ULB, el 9 de abril

El torneo reunirá a 250 jugadores en el Pabellón de Deportes
Cartel del torneo. / FOTO: DAM

El alcalde, Juan Franco, y el concejal de Deportes, Francisco Javier Vidal, han presentado el XI Torneo de Baloncesto de Semana Santa, junto a  la presidenta de la Unión Linense de Baloncesto, Virginia Rodríguez, como entidad organizadora. La competición se desarrollará el próximo Sábado Santo, día 9 de abril, desde las 10.30 horas, en el pabellón polideportivo. 

A partir de esta edición dicho torneo llevará el nombre de ‘Memorial Jesús Vidal’, en recuerdo al que fue fundador, presidente y jugador de la ULB, fallecido hace algunos años, “uno de los más emblemáticos de la ciudad”, según destacó el alcalde. Virginia Rodríguez, por su parte, señaló que de esta forma quieren mantener vivo su recuerdo “para que nuestras generaciones de cantera, tanto presentes como venideras, conozcan la labor deportiva, y sobre todo, humana, que Jesús Vidal ha desarrollado durante tantos años, un excelente profesional del mundo del baloncesto, pero mejor persona”. Javier Vidal agradeció al club este detalle, y se mostró satisfecho de que se recupere esta competición tras dos años sin celebrarse.  

En el XI Torneo de Baloncesto de Semana Santa ‘Memorial Jesús Vidal’ tomarán parte 250 jugadores de siete clubes de las provincias de Cádiz y Málaga, en las categorías, infantil,  minibasket, preminibasket y benjamín. 

Juan Franco mostró su apoyo al torneo por la importancia que la práctica deportiva tiene para el equipo de gobierno y por “promocionar el nombre de la ciudad de forma positiva en relación con el baloncesto.” 

La presidenta de la ULB quiso agradecer la colaboración del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción y la Diputación Provincial de Cádiz, así como el patrocinio de Ubago. 

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram