El talento local quiere brillar en La Batalla del Estrecho

El evento se celebra este sábado desde las siete en Las Palomas (AUDIO INTERIOR)
Una pelea en AFL. / FOTO: MMA

 

La Batalla del Estrecho road to AFL centrará todas las miradas este sábado 8 de octubre. El evento, que tendrá lugar en la Plaza de Toros de Algeciras, contará con importantes promesas nacionales, internacionales y también con talento local. El show, que arrancará a las 19:00 horas y será emitido en directo DAZN para todo el mundo, cuenta con la presencia de dos luchadores residentes en el Campo de Gibraltar.

En la parte profesional estará en liza el brasileño, residente en Algeciras, Luis Carlos Brito, conocido como ‘Said Krikri’. El peso semipesado, de 27 años, regresa a la acción tras un parón de seis años. “Me encuentro muy fuerte y confiado. Tengo ganas de que llegue el día. Pelear en Algeciras es un gran honor y estoy muy orgulloso de representar a esta ciudad maravillosa. Estoy muy agradecido por el trazo que me han dado siempre y quiero demostrarles mi trabajo”, apunta el brasileño, que chocará Lucas Xavier.

Mientras, en la cartelera amateur encontramos al tarifeño Carlo Niño, que disputará el segundo combate en su carrera. “Es una pelea importante. Necesito ganar. Es parte de mi crecimiento como luchador y también de mi club. Llego bastante tranquilo comparado con mi debut. Las sensaciones son muy buenas”, reconoce. Además, Niño admite que el ascenso del deporte en el Campo de Gibraltar es evidente. “El juego está cambiando. Hay más popularidad y la gente se va interesando, pero nos falta bastante para tener una base sólida de MMA en Algeciras. Ojalá la gente empiece a motivarse con este evento. Podríamos formar un gran equipo de MMA”, admite.

Por otro lado, en la jaula también ingresarán dos gibraltareños cómo son Shane Moreno y Jyl Pozo. Ambos, que compaginan las MMA con su trabajo como militares, regresarán tras un largo parón. “Es cierto que llevo tres años alejado de la jaula, pero me encuentro muy bien y estoy preparado. Amo entrar en la jaula. Es una gran motivación para mí volver en un evento tan grande. En la zona, en concreto en Gibraltar, cada vez hay más atención en las MMA. Eso se está traduciendo en más practicantes y en que el nivel cada vez es superior”, reconoce Pozo.

Las entradas, que van desde los 25 a los 40 euros, se pueden adquirir en la página web de AFL (www.aflmma.es) y también estarán disponibles en la taquilla de la Plaza de Toros de Algeciras el día del evento.

Cartelera profesional de La Batalla del Estrecho road to AFL

David Er-Ramy (5-1) vs Evasio D’Onofrio (12-7): peso medio.

Said Krikri (3-2) vs Lucas Xavier (4-2): peso semipesado

Paul Marconnie (5-2) vs Shane Moreno (2-1): peso medio.

Miguel Ángel Lozano (3-0) vs Álex Herrera (3-4): peso welter.

David Mora (6-4) vs Gabriel Lanza (1-2): peso ligero.

Jyl Pozo (3-1) vs Fabrice Yagoue (0-2): peso ligero.

Imad Bouamri (5-5) vs Weverton dos Santos (0-1): peso gallo

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram