El sanroqueño Andrés Villena ya está con la Selección en Finlandia para disputar el Eurovoley

Este jueves a las siete arranca el Europeo frente a Países Bajos
Villena durante un partido con España. / FOTO: DAM

El sanroqueño Andrés Villena ya se encuentra en la localidad finlandesa de Tampere con el grupo de la selección masculina de voleibol, que se desplazó este martes para participar desde hoy jueves en el grupo C del Campeonato de Europa.

Los Linces Rojos tomaron un ferry desde Tallin (Estonia) hacia la capital finlandesa antes de completar por carretera el resto del viaje hacia la localidad de Tampere, donde competirán ante la selección anfitriona, Finlandia, además de Países Bajos, Turquía, Macedonia del Norte y la subcampeona olímpica, Rusia.

La selección española de Andrés Villena puso rumbo a la ciudad finlandesa con un cargamento de ilusión y trabajo realizado para afrontar una primera fase complicada en la que intentarán acceder de nuevo a las rondas eliminatorias.

El bloque que dirige Ricardo Maldonado completó en Estonia su fase de preparación con tres encuentros ante el conjunto local, además de los enfrentamientos previos ante Bélgica y Portugal. Unos partidos que han permitido a la selección masculina conseguir ritmo de competición para afrontar cinco durísimos encuentros en el grupo C de Eurovolley.

La selección masculina debutará este jueves día 2 de septiembre a las 19 horas ante Países Bajos. Turquía será el siguiente escollo en el camino de los RedLynxes dentro del grupo. El choque ante el conjunto otomano se producirá el viernes 3 a las 16 horas, antes del choque ante Finlandia, la selección anfitriona, el sábado 4 a las 13 horas.

El domingo 5 será la jornada de descanso previa al duelo ante Macedonia del Norte, el lunes 6 a las 16 horas. Será el mismo horario que el enfrentamiento ante Rusia, la recién coronada subcampeona olímpica, con quien los RedLynxes cerrarán el martes 7 la fase de grupos.

El seleccionador Ricardo Maldonado tendrá bajo sus órdenes en Tampere a catorce jugadores de renombre y constante evolución.

 

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Noticias con rigor
RB LINENSE 0 ALGECIRAS 4
publicidad