El Real Club Valderrama coronará mañana a un campeón inédito

Laurie Canter se coloca como líder antes de la última jornada en San Roque
Laurie Canter en Valderrama. / FOTO: RCV

Colorida y multinacional clasificación la del Estrella Damm N.A. Andalucía Masters, encabezada por el inglés Laurie Canter con -7 en el acumulado y con Sebastián García Rodríguez como mejor español compartiendo una concurrida décima plaza. Hasta diez países están representados entre los quince mejores de un torneo que coronará a nuevo campeón en el Real Club Valderrama.

Con el viento dando cierta tregua, un puñado de golfistas lograron encontrar la clave, al menos temporal, del recorrido de Sotogrande, encabezados por un Canter que sumó un 67 a su 65 de ayer para despegarse de su compatriota Matt Fitzpatrick, jugador Ryder y único representante del a priori partido estelar del campeonato que sigue con opciones de victoria después de la marcha de Jon Rahm y el descenso de Rafa Cabrera Bello.

El inglés, además, es el único jugador de los ocho primeros que aún no se ha diplomado en el European Tour con una victoria, y se enfrentará en la jornada decisiva a la exigencia del recorrido de Valderrama y a la pujanza de sus rivales. Para ello, necesitará un arma imprescindible: la calma.

“Me cuesta estar tan calmado, aunque me esfuerzo por mantenerme todo lo equilibrado que puedo. Ayuda en un campo así. A veces tiramos el resultado por la ventana y es por lo que sentimos. El campo plantea diferentes desafíos y no puedes obsesionarte si te van mal las cosas”, explicaba Canter al final de su vuelta.

El ganador de la Copa de S. M. el Rey de 2011 tendrá que vérselas con un contingente variopinto liderado por su compatriota Matt Fitzpatrick, a tres golpes de Canter, y por el estadounidense David Lipsky, autor de un espectacular 64. Por detrás, en la cuarta plaza, el austriaco Bernd Wiesberger, otra estrella Ryder, el australiano Min Woo Lee, ganador del último Open de Escocia, el italiano Renato Paratore, el francés Romain Langasque, también ganador de la Copa del Rey y el sueco Sebastian Soderberg.

Toman la alternativa como principales bazas españolas el madrileño Sebastián García Rodríguez (al par del campo), que ya la semana pasada tuvo un comienzo estelar en el Acciona Open de España, y el malagueño Alejandro Cañizares con +1, seguidos por Pablo Larrazábal y Rafa Cabrera Bello con +2.

“Siempre me ha gustado este campo porque es agradecido. Si le pegas bien a la pelota, te va a responder y a los hechos me remito, ya que llevo tres días pegándoles muy bien”, explicaba García Rodríguez. “El putt ha sido mi mejor arma hoy, pero en Valderrama necesitas los catorce palos”.

En cualquier caso, el Real Club Valderrama volverá a ejercer de inevitable criba en la jornada final de un Estrella Damm N.A. Andalucía Masters que ha contado con una notabilísima asistencia de público pese a no contar desde el viernes con su principal estrella y referencia, el número uno del mundo Jon Rahm.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Noticias con rigor
CASTILLA 2 ALGECIRAS 0
publicidad