Unas 35 embarcaciones en cuatro clases de cruceros (ORC A, B, Club y Reducida) tomarán parte este sábado en la segunda de las diez pruebas que componen el «XIII Campeonato Interclubes del Estrecho», en el que participan barcos de Cádiz, Málaga, Gibraltar y Ceuta.
La segunda regata contará con la organización del Real Club Náutico de Algeciras y las condiciones del tiempo se prevén ideales para navegar, con viento de poniente soplando a unos 10-12 nudos, lo que promete una prueba interesante, según ha informado la organización en un comunicado.
Los regatistas llevan semanas preparando sus embarcaciones para esta regata donde la habilidad de los tripulantes y el rendimiento de las embarcaciones serán factores determinantes para el éxito de esta liga de cruceros.
La regata, que comenzará a las 12.00 horas, contará con un recorrido en el norte de la Bahía o en el Estrecho, desafiando las corrientes y aprovechando el viento de poniente para navegar en una zona de gran interés por, entre otros factores, las corrientes reinantes.