El Nature de Algeciras se prepara para el Andaluz en Ruta y Contrarreloj 2022

El campeonato se celebra este fin de semana en Setenil de las Bodegas
Cartel del campeonato. / FOTO: DAM

La localidad de Setenil de las Bodegas acogerá los días 27, 28 y 29 de mayo la cita más esperada del año del ciclismo de carretera andaluz. Allí se disputarán los Campeonatos de Andalucía Ruta y Contrarreloj 2022 en un fin de semana donde el municipio setenileño se convertirá en epicentro del ciclismo en nuestra región y donde se verán las caras los mejores ciclistas de las categorías comprendidas entre cadete y máster 60, todas masculinas y femeninas. No en vano, están en juego los títulos de campeones regionales tanto de ruta como de contrarreloj.

​​​​​​​Prueba contrarreloj

Esta CRI se disputará el viernes 27 de mayo a partir de las 16h sobre un recorrido de unos 12km con salida en Setenil de las Bodegas en dirección a Alcalá del Valle y regreso al punto de partida. Estará abierta a partir de la categoría cadete y hasta máster 65. El trazado ha experimentado un cambio de sentido en la marcha, aunque el kilometraje total es el mismo. La Federación, como suele ser habitual, ha hecho un filtro que han logrado pasar 6 ciclistas del Andalucía Nature. La escuadra algecireña buscará el título de Campeón de Andalucía con Joaquín Garnica, Antonio Jesús Dequero, David Fernández, Cayetano Corbacho, José Luis Vallejo y Rafael Jiménez. La escuadra algecireña ya sabe lo que es lograr un metal en unos campeonatos autonómicos.

Pruebas en línea

Se disputarán entre el sábado 28 y el domingo 29 de mayo sobre un recorrido común para todas las mangas que saldrá de Setenil dirección oeste hacia Los Villalones, para tomar rumbo al sur y de nuevo retornar hacia el punto de partida. Los tres primeros kilómetros serán neutralizados para luego en el punto kilométrico 5,5 afrontar un circuito de 18,6km con un determinado número de vueltas según las categorías en liza.

Para estas pruebas de ruta, la escuadra algecireña contará además de con los 6 del viernes (Garnica, Dequero, Fernández, Corbacho y Jiménez) con Pablo Salguero y Juan Velázquez (cadetes), Javier Sarrias (élite) y Manuel Gómez (master) para completar un equipo de 10 ciclistas que aspiran a uno de los metales en juego.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram