El Nature de Algeciras realiza su Gymkhana final de temporada

Los algecireños entregaron premios a todos los participantes

Los alumnos de la Academia Andalucía Nature realizaron este martes la Gymkhana final que clausura el curso 2020/2021 con la posterior entrega de premios a todos los participantes.

A pesar de que las escuelas municipales están suspendidas por la actual situación sanitaria, tanto el club ciclista como muchos otros deportes han podido reanudar su actividad diaria de formación de los pequeños deportistas cumpliendo los protocolos de seguridad y prevención del Covid-19 que marca la Junta de Andalucía y las diferentes federaciones.

Desde hace unos años, la Real Federación Española de Ciclismo y la Federación Andaluza de Ciclismo han incluido en sus programas de los Campeonatos la categoría “Gymkhana” donde los ciclistas tienen que recorrer un circuito de obstáculos con zonas de frenada, equilibrio, zigzag, balancín, coger una botella del suelo y un sprint final.

Este tipo de ejercicios y competiciones sirve para que los jóvenes además de mejorar en lo físico, vayan mejorando día a día en técnica y manejo encima de la bici. El club ciclista Andalucía Nature también lo incluye en su programa y como cada año, a final de curso se hace una Gymkhana para los miembros de la Escuela y ver la progresión que han tenido durante el año.

Estos son los tiempos de la Gynkhana: Juan 50″57; Naiara 55″; Candela 56″; Saúl 58″ y José Luis 1’05”.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Noticias con rigor
Algeciras 2 Andorra 2
publicidad