El Nature de Algeciras organiza una ruta cicloturista solidaria

Alejandro Gainza y Ana Cotrino, primeros en coronar la subida a Pelayo
Un momento del acto. / FOTO: DAM

El club ciclista Andalucía Nature ha organizado este sábado una ruta cicloturista solidaria como recuerdo a las tradicionales «carreras del pavo». Con el objetivo de recoger alimentos como leche infantil, potitos, papilla, etc para las familias con niños pequeños y bebés dentro de la Campaña de Navidad de la Hermandad del Nazareno de Algeciras, un nutrido grupo de ciclistas se han citado en el puerto deportivo de Algeciras.

La serpiente multicolor ha recorrido varias calles de la ciudad hasta llegar a la N340 donde los ciclistas han subido hasta Pelayo donde finalizaba la actividad. Entre los participantes se sorteó un pavo siendo el ganador el algecireño Antonio Barbosa, y aunque se trataba de un evento solidario no competitivo, siempre hay algunos que lo dan todo en la subida a Pelayo siendo el primero en coronar el tarifeño Alejandro Gainza del equipo profesional marroquí: Sidi Ali Unlock Team y en chicas la ciclista de Villamartín Ana Cotrino del equipo Dos Hermanas Team Ameral.

Joaquín Garnica, presidente del club ciclista Andalucía Nature quiso «agradecer a los miembros de la corporación municipal por acompañarnos y a los participantes por poner su granito de arena en la Campaña de Navidad del Nazareno, demostrando que el colectivo ciclista es un colectivo muy solidario», así como agradecer a los miembros de la Policía Local, Guardia Civil, Protección Civil y Motoristas de Coordinadora Solidaria por forma la capsula de seguridad.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram