El Nature de Algeciras acude a la II Clásica Rincón de la Victoria

Los algecireños desplazarán a cuatro corredores a la prueba
Cartel de la prueba. / FOTO: DAM

Rincón de la Victoria será nuevamente punto de encuentro del ciclismo malagueño y donde el Andalucía Nature de Algeciras tomará parte de una ruta ciclodeportiva de carretera este domingo.

La prueba está encuadrada dentro del XXV Circuito Provincial de Ciclismo Diputación de Málaga en la ‘II Clásica Rincón de la Victoria Lleno de vida’ que sigue generando una gran expectativa dentro del calendario ciclista después del gran éxito de la primera edición por su atractivo recorrido y la excelente calidad organizativa.

Cuenta con un recorrido de 73 kilómetros con diversas cotas de montaña en un perfil montañoso e irregular que llevará a los participantes a ascender algo más de 2.228 metros de desnivel acumulado positivo.

Los participantes deberán afrontar a partir de las 9.30 horas este trazado de forma libre, pero respetando en todo momento las normas de circulación (así como todas las indicaciones de agentes de tráfico, organización y comisarios) para poder garantizar la seguridad de todos los usuarios de las diferentes vías de afectación y la de los propios corredores.

Con tan solo 4,2 kilómetros de neutralizado tras partir desde la Avenida Málaga en La Cala del Moral, la serpiente multicolor afrontará las siguientes dificultades montañosas: Alto de Moclinejo (12 kms al 4,1%), Alto de Cútar (1,8 km al 5,9 %), Alto de Comares (6,9 km al 6,8%) y el Alto de Santo Pítar – La Bolina (5,6 km al 5,4 %) para ya descender a través de Olías y llegar de nuevo al punto de partida.

El equipo Andalucía Nature estará formado por Juan Antonio Ferrón, Joaquín Garnica, Rafael Jiménez y Rodrigo Rodríguez.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram