El III Trofeo de Natación del Campo de Gibraltar, presentado

Tendrá lugar el próximo 19 de noviembre en la piscina de Los Barrios
Presentación del campeonato. / FOTO: DAM

El presidente de la Mancomunidad del Campo de Gibraltar, Juan Lozano, el vicepresidente de Deportes Daniel Perea y la teniente de alcalde de Los Barrios, May Gallego, han presentado el III Trofeo de Natación del Campo de Gibraltar, que se celebrará el próximo 19 de noviembre en la Villa de Los Barrios. Junto a los representantes políticos, participaron el presidente del Club de Natación de los Barrios, Ricardo Lozano y el directivo de la entidad, David Freda.

La delegada de deporte de Los Barrios agradeció la implicación y la apuesta de la Mancomunidad en el Trofeo de Natación, iniciativa que “vuelve a poner en valor a la ciudad de Los Barrios,” e invitó a los campogibraltareños “a visitar la ciudad durante el desarrollo de la prueba deportiva”. Gallego puso en valor las instalaciones de la piscina municipal de Los Barrios, “que será el punto de encuentro de numerosos niños y niñas del Campo de Gibraltar durante una magnífica jornada deportiva y de convivencia”.

Por su parte, el vicepresidente Daniel Perea agradeció al ayuntamiento de Los Barrios su colaboración en esta presentación, así como el trabajo ejemplar y el esfuerzo desarrollado por el Club de Natación. Perea destacó el valor de la piscina de Los Barrios como gran instalación deportiva, “no solo en la comarca sino también dentro de la provincia de Cádiz”. Finalmente, Perea hizo un llamamiento a la participación en este evento “a todos los que sientan la natación como su deporte”.

El presidente de la entidad deportiva resaltó que “en la presente edición participarán un mayor número de nadadores que en años anteriores, contando actualmente con 350 inscritos”. La participación final se verá limitada en cifras cercanas a los 400 nadadores, garantizando el correcto desarrollo de la competición.

Lozano señaló que participarán todos los clubes campogibraltareños (C. Natación de San Roque, de Algeciras y de Los Barrios), entidades que competirán sin limitación de deportistas participantes, junto a otras de la provincia de Cádiz y Málaga. El trofeo contempla un amplio conjunto de categorías que van desde la categoría benjamín hasta la de absoluto, quedando excluida la de prebenjamín por su especial características de su tratamiento. El Trofeo se disputará en jornada de mañana y tarde y contará con pruebas individuales y por equipos.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram