El escolta Miki Ortega seguirá comandando la nave de UDEA Algeciras en LEB Plata

El linense fue proclamado este curso como el máximo anotador de la liga

Miki Ortega ante Ponferrada. / FOTO: DAM

Miki Ortega ha firmado su renovación para su segunda temporada en LEB Plata con UDEA Algeciras.

El linense, que juega tanto de base como escolta, de 29 años y 1.88 metros de altura, fichó hace dos temporadas por el club algecireño, y se ha convertido en una pieza clave del equipo.

Ante la prematura suspensión de la liga por el coronavirus, el jugador se proclamaba como máximo anotador de la competición, con 17,5 puntos por partido así como el base más valorado de toda la categoría.

En la pasada temporada, Miki Ortega jugó 800 minutos (una media de 35 por partido), y ha obtenido 17.5 puntos de media por partido (403 en total), además de repartir 4.2 asistencias (97 en total), obteniendo una valoración media por partido de 16.6.

Otro aspecto importante de su juego fue el número de faltas recibidas (primero también de toda la liga), 124, así como su alto porcentaje (75%) en tiros libres.

En lo que se refiere a los puntos, obtuvo 337 en 19 partidos de la primera fase (media de 16.9), más 66 en 3 partidos de la fase de ascenso A1, lo que hacen un total de 403 en 22 partidos, una media de 17. por partido.

Con su continuidad ya son dos los jugadores que el bloque udeista mantiene para el próximo curso junto al capitán Javi Fernández.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

quince + diez =

Ir arriba