El ‘Doctor Juan Carlos Mateo’ de Algeciras se somete a obras de mejora

El delegado de Deportes, Rodríguez Ros, pide 'comprensión' a los clubes afectados
Visita a las obras. / FOTO: DAM

El Ayuntamiento de Algeciras, a través de la Delegación de Deportes, viene ejecutando obras de mejora en el interior del Pabellón Cubierto “Ciudad de Algeciras-Dr. Juan Carlos Mateo” por valor de 60.000 euros, distribuidos en dos proyectos.

El teniente de alcalde responsable de la citada delegación, Javier Rodríguez Ros, ha realizado una visita a los trabajos que se están llevado a cabo y ha señalado que se trata de actuaciones tendentes a la mejora de unas instalaciones que tras 30 años empiezan a necesitar obras en determinados puntos.

Rodríguez Ros ha pedido paciencia y comprensión a los clubes y usuarios del pabellón por los evidentes perjuicios que toda obra lleva aparejados, a la vez que ha explicado que se trata unos inconvenientes momentáneos que hay que soportar para poder mejorar las instalaciones.

En primer lugar el delegado explicó que está realizando una reposición del firme y pavimentación del campo de juego afectada por la humedad por capilaridad del pavimento, consistente en la retirada del parquet siguiendo con la apertura de una zanja perimetral a lo largo de la cara inferior de la fachada, saneando asimismo la cara exterior del muro. Finalmente se colocarán sistemas de evacuación de aguas y humedades.

Por otra parte, también se está rehabilitando y reformando las gradas telescópicas, cuya superficie de asiento también está en mal estado. Según explicó el teniente de alcalde, en esta ocasión los trabajos consisten en la desconexión de las gradas, su traslado y estabilización, el desmontaje de los motores y elementos mecánicos, la demolición de la solería y la nivelación de la superficie con una solera de hormigán asimismo, se está procediendo a la limpieza y engrase de la estructura del graderío, y a la instalación de la barra de transmisión y montaje en el mismo.

Rodríguez informó que la primera de las actuaciones, la referente a las filtraciones, tiene un plazo de ejecución de un mes y un presupuesto cercano a los 20.000 euroas, mientras que la segunda de ellas se alargará por dos meses, con un presupuesto de 20.000 euros.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Noticias con rigor
CASTILLA 2 ALGECIRAS 0
publicidad