Memorable jornada la vivida en la piscina militar de San Fernando donde el Club Waterpolo Algeciras se ha impuesto en la final del play-off a CD Huétor Vega por 9-7 en un partido muy intenso de principio a fin, y con unas gradas entregadas de una afición llegada de Algeciras arropando y empujando al equipo hacia la victoria.

El partido comenzó muy igualado con los dos equipos dándolo todo en un cuarto que quedó en tablas con 2 a 2, pero donde el Emalgesa Algeciras, que ha llegado a esta final con tan solo un partido perdido durante toda la temporada, no estaba dispuesto a dejar escapar el título y en el segundo cuarto apretó en ataque ganando el cuarto por 3 goles a  1 y cogiendo una buena ventaja.

Tras el descanso el equipo granadino no encontraba la forma de romper la defensa del equipo algecireño y con una actuación brillante del portero David Granja, se vieron impotentes para recortar distancias y el parcial termina empatado a 3.

Ya en el último cuarto los nervios se apoderaron del equipo visitante viendo como los algecireños son un bloque compacto que tan sólo tenía que aguantar el marcador para ser campeón. Con una defensa sin fisuras, los granadinos no tenían manera de acertar entre los 3 palos y a falta de 2 minutos los de Rosell ya se sentían campeones por lo que con el empate a 1 gol del último parcial el Emalgesa Algeciras ganaba el encuentro por 9 goles a 7 y se proclamaba por segundo año consecutivo campeón de la Liga de 1ª División Absoluta Andaluza en una campaña que se ha desarrollado de una forma perfecta.

Con esta victoria el Emalgesa se clasifica para disputar el Play-off de ascenso a la 2ª División Nacional .

Alineación y Goleadores: David Granja, Mario Vizcaíno (5), Álvaro Dorado, Alejandro Bellido, Aurelio Pérez, Rafael Pérez-Blanco, Gonzalo Campos (1), Ramón Rosell, Jesús Ruiz, Álvaro Fernández (2), Alejandro Cabrera (1), José Javier Martínez, Manu Carrillo.