El Club Marítimo Linense y el CD Asansull, premiados en los Premios del Deporte Linense

Los premios se entregarán el martes 16 en el Palacio de Congresos
Un momento del acto. / FOTO: AAM

El Ayuntamiento de La Línea de la Concepción ha dado hoy a conocer los nombres de los galardonados en la edición 2021 de los Premios del Deporte Linense, que se entregarán el martes, 16 de noviembre, a las 19 horas, en la sala Levante del Palacio de Congresos.

El alcalde, Juan Franco, explicó que estos premios tienen como finalidad reconocer el trabajo de entidades, deportistas, clubes y técnicos durante el último año. “Para nosotros es un privilegio tener a los deportistas que tenemos en la ciudad y darles este reconocimiento”, señaló el primer edil, quien también quiso tener un recuerdo hacia “todas las personas que practican algún deporte, ya sea aficionados o federados.”

El concejal delegado de Deportes, Francisco Javier Vidal, señaló su satisfacción por recuperar los premios y la gala de entrega tras varios años sin realizarse, y expresó su deseo de que queden institucionalizados de forma anual.
Vidal hizo pública la lista de galardonados, distribuidos en tres categorías: deporte federado y de competición, deporte y valores, y menciones y distinciones especiales.

En el primer apartado, como mejor deportista mujer se premia a Saray Gómez Guerrero, del Club Deportivo Asansull, por sus logros: oro en lanzamiento de peso, plata en relevos 4×400 y 4×1000 en el Campeonato de España de Atletismo Adaptado. Es asimismo, una atleta integrada en la selección andaluza de atletismo.

El premio al mejor deportista masculino es para Francisco José Téllez Muñoz, del Seul Gym, campeón de España y participante este mes en el Campeonato de Europa. La distinción a mejor entidad deportiva es para el Club Marítimo Linense, por sus resultados en competiciones y por el éxito organizativo del VII Campeonato de España de Remo de Mar.

El reconocimiento al mejor técnico recae en Rafael Velasco, del Club de Atletismo Linense, por los importantes resultados del CAL en competiciones autonómicas y nacionales. La deportista con mayor proyección nacional e internacional es la luchadora, Luna Mairena, campeona del Internacional WBC Spirit Boxing y campeona de España de kick boxing, entre otros logros. El premio al mejor equipo es para el equipo femenino de 4XCF del Club Marítimo Linense, que se proclamó campeón de España de Remo de Mar, formado por Violeta Anastasio, Paula Pecino, Candela Parody y Alejandra Caro, con el timonel, Abel Salas. El considerado mejor deportista promesa es Leo Cano, del Linense Tenis Club, número 1 de la clasificación nacional de pádel benjamín. En deporte adaptado federado se distingue al C.D. Asansull, cuarto en el campeonato de atletismo adaptado de 2021 con seis medallas individuales y dos en relevos.

Esta categoría de premios se cierra con la mejor deportista veterana, Marisa Pitarch Blanco, con destacados puestos en carreras de 1.500, 5.000 y 10.000 metros.

Los galardonados en la categoría deporte y valores son: Ubago, por su colaboración con el deporte patrocinando equipos y eventos; el atlético Zabal, por la promoción del deporte base; la Unión Linense de Baloncesto, por la promoción de la igualdad, y Club MTB Los Enmonaos, distinción al deporte local por su apoyo constante a eventos solidarios y sociales.

Las menciones y distinciones especiales son para: Géminis fisioterapia, el Real Club Náutico en su 75º aniversario; el profesor de primaria, Juan Manuel Palmero; José Antonio Pérez, de Balón Linense, y Francisco Téllez García.

El alcalde animó al sector deportivo local “a continuar representando al municipio como lo está haciendo, pues tenemos representación en prácticamente todas las disciplinas deportivas” y alabó el trabajo de delegación de Deportes, con Vidal al frente, “por la puesta en marcha de muchas iniciativas y la mejora de las infraestructuras deportivas municipales.”

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Noticias con rigor
CASTILLA 2 ALGECIRAS 0
publicidad