El Campo de Gibraltar vive la primera etapa de la Intercontinental Race

La prueba ha contado con la participación de 250 ciclistas
Un momento del acto. / FOTO: DAM

El delegado de Juventud, Francisco Javier Arango, ha asistido esta mañana a la celerbación de la Internacional Race MTB Europa-Africa, la primera carrera ciclo-deportiva entre continentes del mundo, con una participación de 250 ciclistas.

El edil ha estado acompañado por Gloria Díaz y Luis Hormigo, representantes de la organización, que corre a cargo del club ciclista federado Runbaik, y de la empresa de turismo activo de Ceuta O Natura Travel. Además han estado presentes Manuel Castillo, coordinador de la Zona Andalucía de la Coordinadora Estatal de Trabajadores Portuarios, y Jesús Castilla, responsable de Coordinadora en Algeciras, junto a María del Carmen Portillo, gerente de APADIS, entre otros.

La carrera se enmarca dentro del calendario de puebas de ámbito nacional de la Federación Española de Ciclismo, y persigue poner en valor y de presentar a los participantes toda la riqueza natural de la zona.

La prueba se ha dividido en dos etapas, la primera de ellas la europea con salida el esta mañana a las diez de la mañana desde Los Barrios y llegada a Algeciras, cubriendo una distancia de 65 kilómetros, mientras que el itinerario africano será cubierto el domingo 3 en África, pudiendo participar los ciclistas en las modalidades individual, parejas o equipos.

Arango ha destacado que “además del atractivo de la prueba, hay que agradecer a la organización el carácter marcadamente solidario que ha impreso al evento, desde la decisión de que sea APADIS quien elabore los trofeos, hasta la colaboración con la asociación ASDENT, a la que Coordinadora de Trabajadores Portuarios entregará una aportación económica.
“todos han disfrutado de esta gran evento deportivo y solidario, gracias al ánimo de los participantes y al gran marco de naturaleza con el que cuenta el Campo de Gibraltar que ahora está más verde que nunca gracias a la lluvia de estos días”, afirmó el edil.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.