El Campo de Gibraltar vive la primera etapa de la Intercontinental Race

La prueba ha contado con la participación de 250 ciclistas
Un momento del acto. / FOTO: DAM

El delegado de Juventud, Francisco Javier Arango, ha asistido esta mañana a la celerbación de la Internacional Race MTB Europa-Africa, la primera carrera ciclo-deportiva entre continentes del mundo, con una participación de 250 ciclistas.

El edil ha estado acompañado por Gloria Díaz y Luis Hormigo, representantes de la organización, que corre a cargo del club ciclista federado Runbaik, y de la empresa de turismo activo de Ceuta O Natura Travel. Además han estado presentes Manuel Castillo, coordinador de la Zona Andalucía de la Coordinadora Estatal de Trabajadores Portuarios, y Jesús Castilla, responsable de Coordinadora en Algeciras, junto a María del Carmen Portillo, gerente de APADIS, entre otros.

La carrera se enmarca dentro del calendario de puebas de ámbito nacional de la Federación Española de Ciclismo, y persigue poner en valor y de presentar a los participantes toda la riqueza natural de la zona.

La prueba se ha dividido en dos etapas, la primera de ellas la europea con salida el esta mañana a las diez de la mañana desde Los Barrios y llegada a Algeciras, cubriendo una distancia de 65 kilómetros, mientras que el itinerario africano será cubierto el domingo 3 en África, pudiendo participar los ciclistas en las modalidades individual, parejas o equipos.

Arango ha destacado que “además del atractivo de la prueba, hay que agradecer a la organización el carácter marcadamente solidario que ha impreso al evento, desde la decisión de que sea APADIS quien elabore los trofeos, hasta la colaboración con la asociación ASDENT, a la que Coordinadora de Trabajadores Portuarios entregará una aportación económica.
“todos han disfrutado de esta gran evento deportivo y solidario, gracias al ánimo de los participantes y al gran marco de naturaleza con el que cuenta el Campo de Gibraltar que ahora está más verde que nunca gracias a la lluvia de estos días”, afirmó el edil.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram