El británico Fitzpatrick gana en Valderrama con remontada final

Pablo Larrazábal, vigésimo, mejor español en el torneo sanroqueño
Matt Fitzpatric levanta el trofeo de campeón. / FOTO: Golffille

El británico Matthew Fitzpatrick ganó este domingo con 6 golpes bajo par el Estrella Damm Andalucía Masters, torneo del Circuito Europeo de golf que se ha disputado desde el jueves en el Real Club Valderrama, tras una remontada en la que desbancó del liderato a su compatriota Laurie Canter, que se hundió en la última jornada.

Fitzpatrick ha sumado 69 golpes este último día y una tarjeta de 278 impactos entre las cuatro jornadas del torneo que le hicieron superar a sus adversarios, entre ellos su compatriota Canter, que llegó como líder a la última ronda y se vio obligado a agachar la cabeza en una jornada para olvidar.

Canter tuvo un comienzo de recorrido esperanzador, pero enseguida se vio atenazado por dos errores seguidos que a la postre le costaron el torneo. Al birdie logrado en el hoyo 5 le siguieron dos desastrosos hoyos 6 y 7, en los que un bogey y un doble bogey dejaron en nada la ventaja con la que el inglés había llegado a la jornada final.

Mientras tanto, Fitzpatrick desarrolló una vuelta de menos a más, sin errores, al ser el único jugador que esta jornada no cometió un bogey.

En la primera parte del recorrido, el sueco Sebastian Soderberg presentó sus credenciales a la victoria al ponerse líder en solitario en el hoyo 11 con un birdie que le puso al frente de la clasificación con seis golpes bajo par, después de lograr antes dos birdies y un eagle en los cuatro hoyos iniciales, para catapultarse en la clasificación provisional.

Sin embargo, el británico Fitzpatrick respondió y comenzó a labrar su triunfo a partir del hoyo 15. Hasta entonces, había superado todos los agujeros al par, siguiendo de cerca a sus adversarios, pero en ese hoyo un extraordinario golpe para sacar la bola del bunker y dejarla pegada a la bandera le hizo aparecer como gran candidato al triunfo final.

Dos birdies seguidos en los hoyos 16 y 17, unidos a sendos bogeys de Canter y a un doble bogey de Soderberg, enfilaron el camino a la victoria de Fitzpatrick, infranqueable y demoledor.

El mejor español clasificado ha sido Pablo Larrazábal, en vigésima posición, con +1 en el cómputo de los cuatro días de torneo.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Noticias con rigor
CASTILLA 2 ALGECIRAS 0
publicidad