El BM Playa Algeciras, campeón masculino del Arena de Nazaré

El equipo algecireño venció en la final al Leça Spar por 2-1
Celebración del triunfo. / FOTO: DAM

Nazaré despidió por todo lo alto el Arena 1000 con más participantes de la historia (195 equipos) en una jornada de domingo que coronó a Cats GEA AM Team Almería y Balonmano Playa Algeciras como campeones. Los dos equipos andaluces revalidaron el título obtenido en la pasada edición del torneo, tras derrotar en esta ocasión a los equipos portugueses de GRD Leça. Un golpe sobre la mesa de dos equipos que debutaban este verano en una prueba Arena 1000 tras no acudir a la cita de Sanxenxo el mes pasado.

El colofón a tres días del mejor balonmano playa ibérico lo puso la final masculina entre GRD Leça Spar y BMP Algeciras. Dos contendientes de lujo y en gran forma que ofrecieron un auténtico espectáculo en el Estadio do Viveiro. Los algecireños, campeones el pasado año, afrontaron la fase final del primer Arena 1000 de la temporada con el objetivo de revalidar título. De esta manera, batieron a Movex Granollers -campeones de Sanxenxo-, Montequinto Ciudad de Dos Hermanas y Rayito Salinero para plantarse en la final. Tampoco lo tuvo fácil Leça, que batió a equipos de la talla de Core Global Parla y Fundación Fomento Deporte Ciudad de Málaga.

Con las espadas en alto, ambos contendientes ofrecieron una final memorable, frenética e igualada. Sin duda alguna, el hombre de la final fue Richi Amerigo, guardameta del conjunto andaluz. Sus paradas en el primer set y en la tanda de shoot-out mantuvieron con vida al equipo algecireño, que se llevo el partido por la mínima (1:2; 24:26, 30:28, 6:7). Así selló Algeciras su primer título de la temporada, dejando claro que serán uno de los rivales a batir en Almería y Orihuela.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.