El BM Ciudad de Algeciras deja escapar el triunfo (28-30) ante BM Málaga

El conjunto algecireño tuvo opciones hasta el minuto final pero encaja su primera derrota

Un momento del partido. / FOTO: Paco Guerrero

FICHA TÉCNICA:

BALONMANO CIUDAD DE ALGECIRAS (28): Pere Gesa; José Chicón; Juan Bermejo (4), Juanma Cruz, Antonio Ledesma (1), Odelín Cervantes, Jeremy Figueredo (8), Adrián Cobreros (4), José Luis Carrero (1), Mario Herrera (1), Hamsa Abderrahaman (7), Jesús Lozano (2), Nico Samudio, Salva Agüera, Pepe García y Ale Azor.

BALONMANO MÁLAGA (30): Jorge Rodríguez (1), Paya, Pablo Fernández (2), Vicente Benito (5), Antonio Martínez, Duarte, Fidel, Pablo Rodríguez, Diego Bros (2), Gallego, Juan Oliveira (6), Venegas, Gonzalo Álvarez (6), Javi García, Roldán (7), Rubiales (1).

ÁRBITROS: Barrera López y Gallego Laglera. Excluyeron con dos minutos por parte local a Jesús Lozano (22′ y 34′), Jeremy Figueredo (57′) y por parte visitante a Fernando Duarte (41′), Diego Bros (32′) Ale Rubiales (28′). Expulsaron por parte local a Nico Samudio en el minuto 27.

PARCIAL CADA CUARTO: 2-5; 4-7; 7-9; 9-11; 11-14; 13-15 // 18-17; 20-20; 22-23; 23-23; 26-27; 28-30.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la tercera jornada de la Primera Estatal disputado en el Pabellón Ciudad de Algeciras ‘Doctor Juan Carlos Mateo’ ante unos 500 espectadores.

CRÓNICA: El Balonmano Ciudad de Algeciras ha encajado este sábado la primera derrota de la temporada tras caer por un ajustado 28 a 30 ante BM Málaga. Los chicos de David González pelearon hasta el último segundo pero el desacierto en defensa en los momentos claves fueron fundamentales para ajusticiar el primer revés liguero.

Los malagueños demostraron el porqué de su condición de favorito esta temporada en la Primera Estatal y desde el principio empezaron mandando sobre el parqué del Pabellón Doctor Juan Carlos Mateo (5-7, m.12). Pese a ello, el equipo algecireño no se iba del encuentro y constantemente se encargaba de hacer la goma en el encuentro (9-9, m.18). El acierto ofensivo de hombres como Jeremy Figueredo y Hamsa que anotaron quince de los veintiocho goles de su equipo, resultó clave para llegar con el marcador ajustado al tiempo de descanso (14-15).

La crónica seguía siendo muy similar tras el paso por vestuarios porque los locales lograban igualar el partido a 19 (minuto 39) pero de nuevo las imprecisiones en ataque les condenaban a ir a remolque (20-22, m.43). Los malagueños tenían una gama de recursos ofensivos más que interesantes y que, pese a los esfuerzos del meta José Chicón, muy acertado en la segunda mitad, lograban mantenerse por delante en el marcador (22-23, m.47).

El encuentro se plantó en su recta final con todo más que competido y un empate a 28 a falta de tres minutos para el final. En esos momentos decisivos, el BM Ciudad de Algeciras no supo frenar los embistes de su rival y acabó claudicando en unas últimas jugadas ajustadas que acabaron decantándose del lado malacitano que se llevó los dos puntos de la pista algecireña por 28-30.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

2 + catorce =

Ir arriba