Javi Fernández, capitán de UDEA Algeciras, analizó la vuelta a la competición de este sábado (19.00 horas, Doctor Juan Carlos Mateo) ante CB Morón y en el que espera que el parón que ha habido esta semana en LEB Plata no haya mermado al conjunto que dirige Javier Malla y donde de nuevo Ernest Maize estará fuera por lesión al recaer tras su tendinitis en el hombro e Issa Thiam mantiene sus dolores en la fascia de la planta del pie.
‘Este año nos está viniendo toda la carga y estamos sufriendo problemas de club, lesiones, coronavirus.. está siendo una guerra constante día a día en cuanto a entrenar y a tener problemas’, señalaba el base que asegura que son semanas complicadas que ‘afectan mucho al equipo’.
El partido de este sábado medirá a los udeistas ante el colista, un rival que ya venció al equipo algecireño en la ida tras un partido loco. ‘Compiten siempre, vienen de ganar a Alcobendas, son un poco corto en plantilla aunque nosotros estamos prácticamente igual y nunca se despegan del partido’, afirmó el barreño que lo califica como un ‘muy buen equipo’.
UDEA se prepara de cara a una semana intensa con tres partidos en siete días y se espera un refuerzo en forma de fichaje en las próximas horas. ‘El sábado recibimos a Morón, el miércoles vamos al País Vasco y el sábado siguiente volvemos a jugar, vamos a estar muchos días en carretera y junto a los lesionados hará que sea una experiencia más complicada, pero si buscamos justificaciones no vamos a competir’. ‘Estamos los que estamos y vamos a dejarlo todo en la pista’, añadió.