La localidad catalana de Granollers va a acoger este fin de semana el Campeonato de España de atletismo en la categoría sub16 donde el Bahía de Algeciras desplazará a dos de sus atletas: Lucía Gamaza participará en 300 metros vallas en una prueba donde defiende la medalla de bronce del pasado año y Esther Cana lo hará en la de 600 metros lisos, en la que buscará meterse en la final y realizar marca personal.
EL PROMOCIÓN, AL NACIONAL DE TRIATLÓN SUB14 EN MADRID
Por otra parte, este sábado y domingo en jornadas de 12.00 a 19.00 horas se celebrará en el Estadio de Atletismo de Vallehermoso el Campeonato de España de triatlón sub14 donde el Promoción Algeciras acudirá con dos atletas: Marina Delgado en el triatlón A, que agrupa las pruebas de 80, 80 mts vallas y peso, donde tiene una mejor marca de 1435 puntos, y Alejandra García en el triatlón D, que agrupa las pruebas de 80 mts, peso y disco, donde posee una mejor marca de 984 puntos.
DOS EQUIPOS DEL BAHÍA ACUDIRÁN A LA COPA DE ANDALUCÍA
Además, este sábado se va a celebrar la Copa de Andalucía de clubes absolutos de atletismo en Andújar (Jaén), competición que reunirá a los mejores equipos de la comunidad autónoma a nivel absoluto y que por seguridad se dividirá en dos jornadas celebrándose de 11 a 15.00 horas en categoría femenina y de 16.30 a 21.00 horas en masculina.