El Ayuntamiento de La Línea suspende su agenda municipal por el coronavirus

Las citas previstas en deportes no se llevarán a cabo al menos hasta después del 12 de abril

Un momento de la comparecencia. / FOTO: AAM

El Ayuntamiento de la Línea de la Concepción ha tomado la decisión de suspender hasta el 12 de abril todos los actos deportivos organizados  por el consistorio y hasta el 31 de marzo el resto de actividades, como medida de prevención ante el coronavirus. A partir de esas fechas se reevaluará la situación para prolongar o no la suspensión.

Javier Vidal,  anunció que «de mutuo acuerdo» con entidades y federaciones que tenían previstos ciertos eventos deportivos, como campeonatos andaluces de boxeo, atletismo y remo, un torneo de baloncesto y gimnasia rítmica, no se llevarán a cabo «al menos hasta después del 12 de abril». Quedan también suspendidas las actividades con centros de mayores y colegios.

Las instalaciones deportivas permanecerán abiertas para entrenamientos, aunque Deportes recomienda a los clubes que también los suspendan. No obstante, quienes deseen entrenar lo harán bajo algunas medidas de control de aforo y a puerta cerrada.

El delegado de Educación, Sebastián Hidalgo, y el alcalde aclararon que  el Ayuntamiento «no es competente en decidir sobre la suspensión de las clases, asunto que corresponde a la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía». Dado que las competencias municipales sí son las del mantenimiento y limpieza de centros, se están dando pautas para que se realice una limpieza más exhaustiva de determinados elementos, como puertas, barandillas teclados, etc.  Las actividades de la Oferta Educativa Municipal que no impliquen reunión de un número grande de escolares, seguirán adelante.

El Ayuntamiento va a crear un comité de seguimiento formado por el alcalde y los responsables de las delegaciones del Área de Promoción sociocultural, Juventud y Deportes, junto a Salud y Personal para valorar la evolución de la situación y decidir los próximos pasos que se darán.

El alcalde, Juan Franco, terminó ofreciendo un mensaje de “calma  y tranquilidad”, pues no hay ningún caso de Covid-19 en La Línea y todas estas medidas están encaminadas a la prevención.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

15 + 9 =

Ir arriba