El Ayuntamiento de La Línea anuncia un gran proyecto de inversiones en equipamientos deportivos

Se retoman subvenciones, potenciando al deporte base y se abandonará la participación en los Juegos del Estrecho (ESCUCHA ESTE AUDIO)

Un momento de la comparecencia. / FOTO: DAM

 

El alcalde de La Línea de la Concepción, Juan Franco, junto al concejal y delegado municipal de Deportes, Javier Vidal, han anunciado esta mañana en rueda de prensa las previsiones de inversión en infraestructuras deportivas con vistas a los próximos años de mandato municipal.

La potenciación del deporte base, mejora de instalaciones y subvenciones a los clubes deportivos, son varias de las razones que han llevado al alcalde a afirmar que se trata de la mayor inversión prevista en este ámbito desde hace muchos años.

El alcalde ha hablado de la recuperación de líneas de subvenciones inhábiles desde 2008, lo que permitirá afrontar inversiones en el deporte base por importe de 120.000 euros anuales, manteniendo las ayudas al transporte de los clubes por valor de 60.000 euros y para eventos propios de 10.000 euros.

Además, se contempla un plan de mejora de infraestructuras deportivas, la dotación de césped para los campos de fútbol y un plan de mantenimiento de  éstos.

Por su parte, el concejal y delegado municipal de Deportes ha confirmado que se va a abandonar la participación de La Línea de la Concepción en los Juegos del Estrecho, por su elevado coste y la importancia de destinar este dinero al deporte base y la mejora de las infraestructuras deportivas de la ciudad.

Javier Vidal ha anunciado que se trabaja en un Plan de Infraestructuras, al margen de los trabajos ya ejecutados en la Ciudad Deportiva para el adecentamiento de instalaciones como el pabellón, estando previsto un nuevo campo de césped artificial en el Francisco Pozo, la mejora y cambio de césped artificial en el Antonio Reyes y mejoras en el José Puyol.

Estas inversiones, ya en licitación alguna de ellas, por importe de 390.000 euros, se llevarán a cabo con la ayuda del Plan Invierte, que permitirá contar con aportaciones valoradas en 160.000 euros.

Junto a todo lo anterior, el concejal de Deportes ha señalado que se estudia la contratación de una empresa externa para el mantenimiento del césped artificial, en la que estaría incluidos además labores de riego y cuidado de los mismos.

Uno de los objetivos anunciados es la recuperación del Club de Pádel Santa Bárbara, con la idea de plantear su gestión municipal. Ya se ha sacado a licitación la rehabilitación de las pistas de pádel y se prevé que el club pueda abrir sus puertas en el primer trimestre de 2020, potenciando su inclusión en la Oferta Educativa Municipal y contar con una escuela propia.

Vidal ha anunciado el traslado de las oficinas de la delegación municipal de Deportes al club de pádel, así como la reconversión de espacios de la antigua cafetería en sala de prensa y de reuniones para los clubes deportivos y del gimnasio como complejo de usos deportivos.

Por último, y en relación a la visera del Estadio Municipal, el alcalde ha confirmado que el pasado viernes se firmó un contrato para la redacción del proyecto y ejecución de obra, por importe de 160.000 euros, confiando en poder resolverlo lo antes posible.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

16 − 11 =

Ir arriba