El Andalucía Masters de golf ya toma forma

El torneo tendrá lugar del 3 al 6 de septiembre en el Real Club Valderrama

Un momento de la presentación. / FOTO: RC Valderrama

El Andalucía Masters, cuya celebración estaba prevista del 30 de abril al 3 de mayo y tuvo que posponerse a causa de la pandemia global de coronavirus, será el único torneo del European Tour que se celebre esta temporada en España y se jugará finalmente del 3 al 6 de septiembre.

Peter Adams, director del campeonato y representante del European Tour en el acto, dejó patente en su intervención el agradecimiento del circuito hacia todas las instituciones implicadas en el mismo, que no han dudado en priorizar la celebración del torneo para ofrecer un mensaje de optimismo y esperanza.

“Este anuncio podemos hacerlo gracias al respaldo de nuestros socios y colaboradores, y estamos en deuda especialmente con Nuno Brito e Cunha, presidente del Real Club Valderrama, Javier Reviriego, su director general y la junta del club por aceptar el cambio de fechas y albergar el torneo en septiembre. Por otro lado, estamos encantados de que tanto Jorge Villavechia y su equipo de Estrella Damm como la Junta de Andalucía en pleno, representada aquí por el secretario general de Turismo Manuel Muñoz, nos hayan apoyado. Agradecemos también el respaldo de la RFEG y de la RFAG, especialmente por la ayuda que nos han prestado como interlocutores ante las distintas autoridades en relación con los protocolos necesarios para celebrar el torneo dada la situación actual con la covid-19, y el apoyo constante de San Roque y su alcalde”, recapitulaba Adams en su alocución.

Javier Reviriego, director general del Real Club Valderrama, insistía en las líneas maestras del mensaje de Adams y recalcaba el carácter especial que va a tener esta edición del Estrella Damm N.A. Andalucía Masters. “Hemos vivido unos meses complicados y no ha sido una decisión fácil continuar con la celebración del torneo, pero hemos considerado que teníamos la oportunidad y también la obligación de contribuir a reactivar la economía y el turismo, tan necesario en estos momentos. También nos sentimos obligados a estar junto al European Tour en estos momentos tan delicados. Este es el torneo número 26 que se celebra en el Real Club Valderrama y teníamos que estar al lado de los profesionales y de los patrocinadores y apoyarlos al máximo”, explicaba Reviriego.

Además, desde el Real Club Valderrama se quiere hacer hincapié en el carácter social del torneo con medidas de profundo calado en el ámbito local. “Aun no tenemos confirmación de jugadores, dependerá mucho de las restricciones que haya para viajar. Por ejemplo, el US Open se juega dos semanas después, si en Estados Unidos hay cuarentena, Sergio García no podría venir. Cabe suponer que la situación irá evolucionando a mejor en las próximas siete semanas”.

Gonzaga Escauriaza, presidente de la Real Federación Española de Golf hizo referencia al peso que tiene el Real Club Valderrama en el concierto europeo, la importancia que tiene este torneo para la imagen del golf en el mundo, y la seguridad del golf como deporte. Pablo Mansilla, presidente de la Real Federación Andaluza de Golf, también destacó la ausencia de riesgos en la práctica del golf y la idoneidad de Andalucía como destino turístico.

“La celebración de este torneo es muy importante para todos, sobre todo por dos motivos: es importante para el golf porque ayuda a demostrar que es un deporte muy seguro, y es importante para Andalucía, para demostrar que es el mejor lugar para estar en estos momentos”. Por su parte, Juan Carlos Ruiz Boix, alcalde de San Roque, quiso recordar a las personas que han afrontado con entereza la crisis de la covid-19 desde sus puestos de trabajo y resaltó la importancia que tiene el torneo para la zona.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

tres × 1 =

Ir arriba