El Andalucía Masters de golf se disputará del 3 al 6 de septiembre en Valderrama

El torneo tuvo que ser suspendido en abril por el coronavirus

Shane Lowry golpea en Valderrama. / FOTO: DAM

El Andalucía Masters, cuya celebración estaba prevista del 30 de abril al 3 de mayo y tuvo que posponerse a causa de la pandemia global de coronavirus, se disputará finalmente del 3 al 6 de septiembre en el Real Club Valderrama (San Roque, Sotogrande) y formará parte de la remodelada Race to Dubai 2020.

Será el vigésimo quinto torneo del European Tour que tenga lugar en el prestigioso Real Club Valderrama, primer campo de Europa continental que acogió la Ryder Cup en 1997, una edición en la que el gran Seve Ballesteros llevó al equipo europeo hasta la victoria.

El torneo se regirá por la exhaustiva estrategia sanitaria del circuito y llega afianzado por la novedosa iniciativa “Golf for Good”, que pretende respaldar las comunidades por las que pasa el European Tour, recompensar a los auténticos héroes (como el personal que afronta la lucha contra la covid en primera línea) y promover los muchos beneficios para la salud que ofrece el golf.

“Tenemos muchas ganas de volver a Valderrama para celebrar el Andalucía Masters”, ha declarado Peter Adams, director del torneo. “Tengo que extender mi agradecimiento más sincero a nuestros patrocinadores principales: a Estrella Damm, en el segundo año de nuestro acuerdo, a nuestros anfitriones del Real Club Valderrama y a la Junta de Andalucía por su compromiso y apoyo en una época difícil para todas las partes implicadas. Nuestra iniciativa Golf for Good nos ofrece la oportunidad de respaldar buenas causas en la zona y ayudar a aquellos que más han sufrido durante esta pandemia”.

“Estamos encantados de mostrar uno de los mejores campos de Europa a los aficionados de todo el mundo gracias a la cobertura televisiva en vivo. También he de dar las gracias a la Real Federación Española de Golf y a las autoridades sanitarias locales por hacer posible el torneo», ha añadido Adams. “La seguridad de los jugadores, de nuestro personal y de todos los implicados en la puesta en marcha del Estrella Damm N.A. Andalucía Masters sigue siendo prioritaria y este torneo, como los demás del calendario 2020, se regirá por la detallada estrategia sanitaria del circuito”.

Por su parte, Gonzaga Escauriaza, presidente de la RFEG, también ha ofrecido su punto de vista al respecto: “Se trata de una noticia espléndida para el golf europeo. Valderrama recupera el protagonismo que merece y será fantástico ver otra vez a un plantel de lujo enfrentándose al reto que plantea este campo de golf emblemático”.

El año pasado, Christiaan Bezuidenhout se hizo con su primer título del European Tour en un campo que siempre supone un gran desafío, imponiéndose por seis golpes a un grupo de perseguidores en el que figuraban cuatro españoles, entre ellos Jon Rahm, actual número dos del mundo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

tres × 3 =

Ir arriba