El Algeciras FS femenino busca seguir peleando por el ascenso de categoría

Las chicas reciben el domingo a las 12.00 horas al Cádiz en La Menacha (AUDIO INTERIOR)
Equipo del Algeciras FS. / FOTO: FB

El fútbol femenino en Algeciras es sinónimo del Algeciras FS, un equipo que desde 2017 lleva fogueando esta disciplina entre las chicas de la ciudad y gran parte del Campo de Gibraltar y cuyo equipo senior se juega dar un paso importante para pelear por el ascenso a Primera Nacional ante el Cádiz a las 12.00 horas en La Menacha. El equipo estará clasificado en caso de ganar o empatar ante las amarillas y se mediría al CD Guadalcacín por un puesto en la próxima categoría.

Valeria Corte, vicepresidenta del club, lo calificaba de ‘un logro’ después del arduo trabajo que realiza una entidad que potencia mucho el fútbol base en categorías benjamín-alevín e infantil-cadete. ‘En 2016 contábamos con 14 niñas y ahora tenemos en toda la comarca 64 federadas, es una evolución tremenda’. ‘Este año es más especial porque la pandemia ha echado gente hacia atrás, hay pero a veces nos cuesta‘, reconoció.

El partido no podrá ser presenciado en directo por las restricciones en La Menacha pero desde el Algeciras FS buscan la manera de emitir en directo el encuentro vía Facebook.

 

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Noticias con rigor
Algeciras 1 - UCAM 1
publicidad