Dura derrota de UDEA Algeciras que cae (69-87) a manos de un Juaristi superior

Los de Malla, superados por los vascos que cuajan un gran primer cuarto

Un momento del partido. / FOTO: DAM

FICHA TÉCNICA:

UDEA ALGECIRAS (69): Kedar Salam (10), Javi Fernández (3), Iago Estévez (14), Rubén Perea (5), Mor Niang (4), Sergio Malla, Ernest Maize (9), Bola Olaniyan (4), Miki Ortega (18) y Sam Buxton (2).

JUARISTI ISB (87): Ondrej Hanzlik (13), Beñat Hevia (2), Pavel Savkov (21), Ierai Aizpitarte, Íñigo Royo (4), Ander Merketegi (1), Manex Ansorregui (4), Shemar Bute (8), Kevin Buckingham (18), Ibon Guridi (11) y Manuel Suárez (5).

ÁRBITROS: Cayuela Torres y Rilo Antelo. Sin eliminados.

PARCIAL CADA CUARTO: 16-28; 19-20; 19-18; 15-21.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la tercera jornada del Grupo Oeste de la LEB Plata disputado en el Doctor Juan Carlos Mateo a puerta cerrada.

CRÓNICA: Dura derrota de UDEA Algeciras que no ha podido con uno de los claros candidatos a ocupar la parte alta del Grupo Oeste de la LEB Plata al término de esta primera fase, el Juaristi ISB que ha pasado como un ciclón por el Doctor Juan Carlos Mateo imponiéndose por un contundente 69-87.

A los de Javier Malla se les notó menos frescura, en parte por haber jugado hace 48 horas ante Ponferrada y por tener enfrente a un plantillón que pasó de una salida tímida con un 11-7 en contra a los cuatro minutos a provocar un parcial de 5-21 que les situó doce arriba al término de los diez primeros minutos (16-28).

Los udeistas trataron de engancharse al partido y le metieron intensidad nada más volver a la pista (21-28) pero fue un espejismo porque el cuadro de Azpeitia era muy superior y las diferencias no bajaban de la decena de puntos (31-41, a tres minutos del descanso). El acierto visitante con el que acabaron el primer tiempo (15/19 en tiros de dos) demostraba el porqué de lo que contamos (35-48 al intermedio).

Aún así UDEA tiró de coraje para tratar de engancharse al partido con mucho amor propio y el trabajo en ataque de Miki Ortega (18 puntos) y Iago Estévez (14) pero era insuficiente ante un rival que ganaba ampliamente los rebotes a los algecireños (13 por 21 al término del tercer cuarto) en otra de las claves de la derrota final (54-66, final del tercero).

En los últimos diez minutos, los locales querían pero no podían a pesar de llegar a situarse a ocho-nueve puntos a falta de poco más de cinco minutos para el final, pero un par de triples de un gran Pavel Savkov (21 puntos y 7 rebotes) colocaban un 61-76 que ponía imposible la remontada. Finalmente la victoria se marchó para tierras vascas con el resultado de 69-87 que sitúa a UDEA con 2-6 de balance tras ocho jornadas ya con todo su calendario al día.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

19 − 16 =

Ir arriba