Dubai se alzó con la Copa de Oro de alto hándicap de polo

Dubai festejó su doblete venciendo por 12-9 a Marqués de Riscal
Celebración del triunfo. / FOTO: DAM

Una vibrante ultima jornada de definiciones se vivió en la tarde de este sábado en Sotogrande, San Roque, en la mítica cancha de Los Pinos, con dos finales que mantuvieron en vilo a los espectadores hasta el instante final. En el encuentro central de la jornada, en la cancha número 3, Dubai se impuso a Marqués de Riscal por 12 a 9 y festejó el doblete en este 51° Torneo Internacional de Polo de Sotogrande.

El mismo equipo hace sólo dos semanas se había hecho también como campeón de la Copa de Plata Terralpa. Pero Marqués de Riscal, campeón defensor, había logrado ser el que golpeaba de entrada, dando vuelta el resultado y cerrando el parcial inicial con una ventaja de 2 a 1.

A partir de allí, todo comenzaría a ser de Dubai, que no sólo pasaba al frente en el marcador, sino que además empezaba a dominar en las distintas facetas del juego.

De todas maneras, y tras haber llegado a final de la primera mitad con una desventaja de 3 goles, Marqués de Riscal encontraba su camino a partir del cuarto chukker, que lo llevaría a mantenerse expectante en partido.

Tal es así, que tras haberse acercado en el marcador en varias oportunidades, lograban llegar a la igualdad en el sexto período, cuando el tablero marcaba que el cotejo estaba empatado en 9 después de un penalti desde las 60 yardas anotado por Guillermo Caset.

Pero si hubo algo que Dubai demostró a lo largo de estas semanas en Sotogrande, fue que en el mano a mano siempre supo ser dominante. Y esta vez no fue la excepción.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram