El Nature de Algeciras tomará parte este fin de semana de una de las pruebas reinas del ciclismo de larga distancia como es la París-Brest-París que parte desde el distrito sur de la capital francesa y que se celebra cada cuatro años desde 1891.
La prueba ciclista se desarrolla en modo «autosuficiente» y con un tiempo límite de 90 horas donde cada participante puede administrarse hasta completar los 1200 kilómetros que tiene esta etapa que este año cuenta con 6.970 inscritos. La salida se va realizando en cajones a intervalos de 15 minutos, siendo el primer cajón a las 17:30 del 20 de agosto y el último a las 21:00. Este año habrá dos ciclistas algecireños en la cita como Manuel García Carraco y Juanfran Mesa Castro, socios de Andalucía Nature y U.C.B., que buscan la ansiada finalización de la durísima prueba.
En este caso, los algecireños salen a las 17:45 y han previsto ir a dos paradas de unas 5 horas, en el km 530 y en el km 870, controlando siempre el tiempo para finalizar los 1200 kilómetros dentro de horario, para ellos tienen que pasar quince controles de sellado distribuidos a lo largo de 1.218 kms, con 12.870 mts de desnivel.
Los dos algecireños salen el próximo día 18 desde Madrid, formando parte de la expedición de la Federación Española de Cicloturismo. Se podrá seguir a los participantes vía GPS durante todo el trayecto.