Diversión y rugby formativo femenino en el encuentro El Estrecho-Universidad de Oxford

Cuatro equipos femeninos de la Universidad de Oxford realizan su pretemporada en Guadiaro

Un momento de un entrenamiento. / FOTO: San Roque.es

El Holmes Sotogrande Rugby del Estrecho ha recibido ayer jueves y hoy en las instalaciones municipales de Pueblo Nuevo de Guadiaro la visita de cuatro equipos femeninos de la Universidad de Oxford, iniciando así la pretemporada con el mejor clima, las mejores instalaciones, la mejor compañía y, sobre todo, practicado su deporte favorito junto a las chicas de El Estrecho y Bahía 89.

La estancia de las universitarias de la prestigiosa Universidad de Oxford en San Roque consta de cuatro días, en los que también tienen previsto visitar a las chicas del CRAP Portuense en la jornada de este sábado. Así, en la tarde de este jueves y viernes, Oxford University RFC femenino inicia oficialmente su preparación de cara a uno de los torneos más importantes: el Varisty Match.

Diversión, intercambio de juego e idioma, se ha vivido intensamente entre los tres combinados femeninos que se han dado cita en los encuentros amistosos celebrados en las instalaciones deportivas municipales de Pueblo Nuevo de Guadiaro. Esta reunión ha servido, además, para que otras chicas del término municipal de San Roque y comarca se animen a practicar el deporte del rugby. Desde los 14 años de edad pueden inscribirse en las escuelas deportivas de rugby formativo a través de la entidad de Rugby del Estrecho y del programa municipal que fomenta el deporte base en todo el municipio.

Desde la entidad de El Estrecho siguen la línea hacia el objetivo esta temporada de poder federar su primer equipo de rugby femenino.

Estos partidos amistosos, donde el resultado es lo de menos, sirven como lanzadera y promoción para las futuras jugadoras del rugby. Pero también fomentan el turismo deportivo, que resulta muy rentable económicamente para el municipio de San Roque.

Las buenas noticias para Rugby del Estrecho no cesan, ya que a dos semanas del inicio de la competición en categorías base a nivel autonómico, la Federación Andaluza ha dado a conocer este martes la lista de convocados para nutrir los combinados Sub 16 y Sub 18. Por un lado, Rugby del Estrecho aporta cuatro jugadores de base a la selección andaluza sub 16. Se trata de Alex Simón, Mateo Isola, Spike Parsons, Ben David y Daniel Sotillo.

Los cuatro chavales estarán este fin de semana concentrados las Instalaciones Deportivas de La Cartuja (Sevilla), a las órdenes de los seleccionadores Alberto Moreno y David Tomás. No es la primera vez para ellos que viven esta gran experiencia para representar a Andalucía, ante una temporada que viene cargada y fuerte de grandes eventos deportivos. En cuanto a los Sub 18, Germán de Andrés ha sido convocado. El pasado curso cuajó buenas sensaciones con la Andaluza, debutando ante Baleares en el Campeonato de Selecciones Autonómicas.

Por otro lado, este domingo el equipo sénior de Segunda Andaluza jugará en casa un partido amistoso frente a Bahía 89. Este acto se incluye en la jornada de despedida del equipo femenino de la Universidad de Oxford.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

diez − uno =

Ir arriba