David Espadiña, de la ULB La Línea, elegido MVP de la jornada en Liga EBA

El emeritense logró 41 puntos de valoración en la derrota ante Estepona
Espadiña en Algeciras. / FOTO: ULB

No ha sido una temporada fácil para la Unión Linense de Baloncesto. Cuarentenas sanitarias, lesiones y malos resultados para un equipo acostumbrado a la zona alta. Este sábado el ala-pívot David Espadiña ha firmado la mejor actuación individual de la semana.

El equipo de La Línea de la Concepción, ya descendido, viajaba al Pabellón José Antonio Pineda de Estepona con tan solo nueve jugadores. Un reto difícil para sacar una nueva victoria de orgullo. Plantaron cara a los malagueños hasta el último cuarto, aunque no pudieron aguantar el ritmo. Y todo gracias a la gran actuación de David Espadiña.

El ala-pívot extremeño se fue hasta los 25 puntos, 13 rebotes, 3 asistencias, un tapón y 11 faltas recibidas para un total de 41 puntos de valoración. Todo ello en 28 minutos de juego y con unos altos porcentajes de acierto (5/9 en tiros de dos, 2/5 en triples y 9/12 en libres). Eso sí, Espadiña no pudo contener el ataque del CAB Estepona, liderado por Daniel Busto.

El emeritense, de 27 años, es un habitual de la competición, en la que ha jugado 11 temporadas y 191 partidos. Los malos resultados han obligado a David Espadiña a tomar más responsabilidades, aumentando sus números hasta llegar a los 15.1 puntos, 8.4 rebotes y 20.5 de valoración por encuentro. Casi toda su carrera se ha desarrollado en su Extremadura natal (ABP Badajoz, Cintra Plasencia, Adepla Basket…) aunque lleva desde tres temporadas en Andalucía CB Cazorla y Oh! Tels ULB.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Noticias con rigor
Sanse 1 Algeciras 3
publicidad